Momento en el que el pirómano ha incendiado un contenedor en el Coll d'en Rabassa. | Youtube Ultima Hora

TW
7

Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de una nueva ola de incendios intencionados en Palma. En esta ocasión, entre la 01:56 y las 02:30 horas se contabilizaron un total de cuatro incendios en la barriada palmesana del Coll d'en Rabassa y alrededores. A la 01:56 de la madrugada de este jueves, los vecinos de la calle Cardenal Rosell alertaban de que varios contenedores de basura estaban envueltos en llamas. Rápidamente, Policía Nacional, Policía Local y los Bombers de Palma acudieron al lugar para sofocar las llamas y tratar de averiguar lo sucedido.

Unos minutos más tarde, en la calle Josep Tarongí se declaraban dos incendios con una separación de varios metros uno del otro. En esta ocasión, se vieron afectados cuatro depósitos y un coche. Finalmente, en la calle Illes Pitiüses, se produjo el cuarto incendio consecutivo. En esta calle se vieron afectados dos vehículos y la fachada de un supermercado. Tras sofocar todos los focos del fuego, varias patrullas realizaron batidas por la zona con la intención de localizar al autor o autores con resultado infructuoso.

Un pirómano actúa de nuevo y causa estragos de madrugada en el Coll d'en Rabassa
El incendiario prendió fuego hasta en cuatro focos diferentes en menos de media hora.

A partir de ahora, el caso ya está en manos del Grupo de Atracos que están al frente del caso y que, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, tienen varias líneas de investigación muy avanzadas. La dificultad a la hora de detener a estos pirómanos o incendiarios es máximas porque son muchos y la gran mayoría de ellos sin antecedentes penales.