El conductor del patinete era un chico muy joven, de unos 18 o 19 años, que fue retenido por varios transeúntes y por el personal del comercio donde sucedieron los hechos. Rápidamente, se avisó a la Policía Local de Palma y a una ambulancia del SAMU-061. A su llegada, la mujer presentaba fuertes dolores y el médico ordenó su traslado urgente hasta Son Espases. Horas después, le comunicaron las malas noticias. «Me dijeron los médicos que tengo fractura de tibia, peroné y dislocación de varios huesos a consecuencia del impacto. Estoy muy dolorida y me administran morfina cada 6 horas para paliar el dolor. Esto es insoportable», añade la víctima. Por su parte, la Policía Local tomó la identificación del joven que conducía el patinete, que también estaba muy afectado y asustado en ese momento. El joven pidió perdón diciendo «no te había visto, perdona. No te había visto».
Importante destacar que el vehículo de movilidad personal implicado en el accidente, todo apunta a que circulaba más rápido de lo permitido, por una zona prohibida, sin luz ni seguro obligatorio. «¿Ahora quién paga todo esto? Yo estoy de baja del trabajo, me voy a tener que ir a casa de mi hija a vivir porque no puedo hacer nada, no puedo moverme. Es más, están hablando de seis meses para poder poner el pie en el suelo y después, tres más de rehabilitación. Siempre y cuando las operaciones vayan bien. Me tienen que poner unas placas, tornillos de por vida y ....(se produce un silencio). Me han destrozado la vida. Mi danza, pilates, el trabajo», concluye. En el hospital la acompaña Claudia, su hija y apoyo incondicional. «Ahora tendrá que venir a vivir a casa y se lo tendremos que dejar todo preparado. No puede moverse ni apoyar la pierna», señala.
Ambas mujeres solicitan a las autoridades competentes mayor control y vigilancia a los patinetes.
110 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Michael“veo la mayoría usando el carril bici” Es mentira, y lo sabes.
elcomentadorDile al negro que te de mas fuerte. A ver si se te resetea la neurona.
Una vergüenza! A la niña de una conocida le dio el patinete en el ojo y fractura del hueso orbital, consecuencia de la secuela del golpe, doble visión. 9 años tiene la niña. Alguien lo va a tener que pagar.
Pero cómo van a vigilar patinetes o bicicletas si la mayoría de gente conduce coches y motos, sin carné, o con el carné retirado, sin seguro ni ITV, borrachos o drogados, etc y como si nada? Definitivamente este pais es un desastre en todos los sentidos sabemos muy bien por culpa de quienes y quienes no ponen orden en su casa acaba comiéndoles la mierda.
Sergio GarcíaNo es cierto que en Inglaterra estén prohibidos¡ Mi hermana vive ahí y lo sé. Es más, mi sobrino tiene uno. Pd: yo creo que deberían estar prohibidos o, al menos, matriculados de alguna forma por si incumplen o atropellan poder localizarlos
Lo de la calle Oms no tiene nombre , bicicletas y patinetes a toda velocidad y la local aparece de uvas a peras , ponen cuatro multas y nada más. Si no intervienen, un día tendremos que lamentar una víctima mortal
MichaelSobre todo en los semáforos de la catedral
El ayuntamiento se gasta un pastón con los carriles bici, quitan muchos aparcamientos(que hacen falta) bajan la velocidad de manera ridícula en las ciudades para que puedan circular Y ELLOS POR ACERAS ZONAS PEATONALES.
Paciencia a ella y a la familia. Y la mejor energía y fuerza para una buena recuperación... Ojalá vaya todo bien y el tiempo se pase rapidp !!! Sobre el conductor del patinete una gran imprudencia que tubo una gravísimas consecuencias...... Y obviamente alguien tiene que pagar todo esto .... María ya lo pago en salud..... Alguien. Tendrá que hacerse cargo de lo económico!!!!
Estoy de acuerdo que hay numerosos conductores de patinetes, que no respetan las normas. Me muevo a diario por Palma en bicicleta y los veo. Pero también veo la mayoría usando el carril bici y comportándose correctamente. Igual que la mayoría de los conductores se comportan correctamente hacia los ciclistas. Pero si no voy con mil ojos y no cedo mi prioridad varias veces al día a conductores, que no me respetan, se me llevan por delante más de una vez a la semana.