La Justicia le responsabiliza de la muerte de Heuvelman, de quien tenía restos de ADN en sus zapatos, pero también de intento de homicidio, puesto que, según el juez, Sanil B se comportó de una manera violenta y pateó tres veces en la cabeza a otras personas que ya estaban en el suelo. El acusado había negado su responsabilidad. El tribunal consideró que no hay pruebas suficientes para responsabilizar a los otros dos principales sospechosos -Mees T, de 18 años, y Hein B, de 19 años- de homicidio involuntario, pero sí les condenó a ambos a 30 meses de cárcel por otras formas de violencia. La Fiscalía había pedido 8 años de prisión para ambos.
El tribunal dictaminó que hubo al menos otro perpetrador en la paliza mortal a Heuvelman, pero que no se pudo establecer de manera convincente de quién se trataba. De los otros seis sospechosos que fueron parte de este juicio por otros actos de violencia, dos recibieron una pena de 30 meses de cárcel, el tercero fue condenado a 18 meses de prisión, el cuarto a 12 meses de cárcel y el quinto recibió 150 horas de servicio comunitario. Solo una persona del total de nueve que eran juzgados en este caso fue absuelta por el tribunal.
«Sus estudios quedan comprometidos. Aquí hay hombres jóvenes, a menudo sin antecedentes penales, que han cruzado la línea una noche, pero el tribunal también debe tener en cuenta a las víctimas. La señal para los sospechosos debe ser esta: este tipo de violencia grupal sin sentido será severamente castigada», advirtió el juez, quien subrayó el alcance del fallo. El expediente también dejó claro que la víctima mortal, Heuvelman, no provocó la pelea, «no hizo nada, simplemente estaba en el lugar equivocado», según el juez. Varias personas resultaron heridas esa noche, pero Heuvelman fue el más grave: entró en coma y murió a los pocos días.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por lo que se ve las condenas en Neerlandia son muy similares a las nuestras pero lo que si tiene relevancia es que en un año y pico ha salido el juicio cosa que aquí se hubiera tardado, como poco, siete.
Deben ir a la carcel por vida. Lo siento por los padres de la víctima. Verguenza.
Que barato sale asesinar a un pobre chaval de vacaciones en la isla , una verguenza aunque en españa hubiese sido aun peor o no !!!!????
¿7 años vale la vida de ese joven indefenso y apaleado por un grupo???? Vergüenza de leyes.
Vaja, allà també posen merdetes de condemnes.
Neerlandés... ¡Vaya una palabra tan sonora y rimbombante! Cuando yo era un chaval, nunca la oí. Se solía decir "holandés". Wagner compuso una ópera que se llama "El Holandés Errante". De Johann Cruyff se decía que era holandés...
7 años y saldrá en libertad a los 3 por buena conducta. Eso vale una vida. 7 patadas en la cabeza se merece este tipejo y si después de eso queda vivo pues ale deuda saldada.
¿Severamente castigada? ¿7 años por matar en grupo, sin posibilidad de defensa, a base de patadas en la cabeza es una pena severa?