La justicia italiana quiere analizar los restos de Saman Abbas, la joven paquistaní que fue presuntamente asesinada por su familia en Italia en 2021 tras rechazar un matrimonio forzado, que han sido localizados por las fuerzas del orden en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en una zona agrícola en Novellara (Reggio Emilia, norte).
Hallan el cadáver de Saman Abbas, asesinada por su familia en Italia por no admitir a su marido
La Fiscalía acusa a los padres de entregarla al tío para que éste, con la ayuda de los dos primos, la asesinara y ocultase el cadáver
También en Sucesos
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Respiro para los embalses de la Serra tras las lluvias de la pasada semana
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es una deshonra que la chica no quiera casarse con quien le digan, pero asesinarla está perfecto... La humanidad tiene que extinguirse, por el bien del planeta y del resto de especies.
ManDe acuerdo contigo. Pobre chica y que mentalidades más TARADAS
ManEs cierto que las mujeres iraníes o afganas apenas tienen derechos, son reprimidas en todos los aspectos y en España todo el mundo condena esta injusticia. Irán y Afganistán quedan lejos. Aquí, entre nosotros, tenemos muchas mujeres que han venido del Norte de Africa que no pueden vestirse como las españolas y a las que sus padres, apenas son adolescentes, eligen al hombre con quien de casarse y no les han dado la oportunidad de poder ser independientes económicamente porque las que van a la Universidad se pueden contar con los dedos de la mano. Mi opinión es que si se mira hacia otro lado ante este caso de sometimiento de estas mujeres al poder patriarcal (tan parecido al que sufren las iraníes o afganas) es porque las empresas constructoras necesitan a sus padres, hermanos, hijos, etc. como mano de obra porque hay muchos españoles poco cualificados que huyen de los andamios como el diablo de la cruz. El Estado necesita cotizantes a la Seguridad Social, recaudar impuestos con los que financiar, entre otras cosas, a sindicatos, lobbys feministas, etc.
No hace muchos años al viajar a países vecinos europeos para trabajar no tenías los mismos derechos, te llamaban un "gast-arbeiter" un trabajador invitado. Hoy, si te vienen de la otra parte del planeta con culturas que censuran y condenan nuestras costumbres básicas. Aquí hay algo que no cuadra...
Desgraciadamente, no es un caso único. Aunque convivan con nosotros y tengan los mismo derechos, muchos no son como nosotros. No adoptan, ni respetan nuestra cultura, tradiciones y normas básicas de convivencia. Deberíamos buscar un modelo de inmigración que filtre y garantice que dejan atrás todas barbaries, habituales en muchos países del tercer mundo.