La detención del joven, que cuenta con antecedentes por hechos similares, se efectuó el 21 de noviembre en la capital balear. Los hechos se venían produciendo desde verano. Fueron dos menores de edad que denunciaron en sede policial que habían mantenido contacto con un hombre a través de redes sociales y este les había realizado proposiciones sexuales.
Según el relato de las jóvenes, el ahora arrestado les había ofrecido regalos, dinero o drogas a cambio de mantener relaciones sexuales, llegando a ser coaccionadas para la remisión de fotografías o incluso a una de ellas para mantener sexo online.
La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, averiguando que había otras cuatro menores de edad víctimas de los hechos, por lo que el número total de perjudicadas ascendía a seis, todas ellas menores de edad. Los agentes realizaron numerosas gestiones consiguiendo identificar al supuesto autor. El día 21 fue arrestado como presunto autor de un delito de corrupción de menores y child grooming, es decir, por llevar a cabo un acercamiento a menores con fines sexuales a través de los medios tecnológicos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
IndignadoV4A ver. Que son menores!! No hay trueque que valga. Es más como incitación a la prostitución pienso que a dia de hoy, si no está prohibido poco le falta.
Mal por la coacción, pero por lo demás, si ellas aceptan, es una economía de trueque como toda la vida se ha hecho.
Ja era hora que actuassin, en lloc de carregar les culpes a l'IMAS