Una mujer de 91 años recordó este viernes en el juicio el asalto que sufrió en su domicilio de las Avingudes de Palma por parte de dos hombres el 19 de noviembre de 2021. La víctima, en silla de ruedas y acompañada por su hijo, declaró con un tono de voz muy bajo y separada del acusado por un biombo.
–Yo le di todo el dinero que tenía, no quería morir. A veces cobro alquileres y viene gente a mi casa a pagarme...
La cuidadora de la mujer contó que los delincuentes, uno de gran tamaño y otro más pequeño, se hicieron pasar por carteros. «El grande se llevó a la señora en brazos a su dormitorio y yo solo lloraba mientras el más pequeño buscaba cosas por la casa. Nos dejaron maniatadas y amordazadas antes de irse. Yo tuve pánico, llevaba sólo dos días trabajando allí». La Policía Nacional detuvo casi dos semanas después a uno de los sospechosos, un preso en tercer grado de 35 años y nacionalidad venezolana que se llevó 4.400 euros, joyas y documentación. Los agentes abrieron una investigación y encontraron una huella suya en la cinta adhesiva que pusieron a la anciana. «La cuidadora nos indicó que el autor era venezolano y era evidente que conocía el interior del domicilio», explicó uno de los agentes.
El acusado se desvinculó de los hechos y explicó en el juicio que estaba limpiando su furgoneta y unos jóvenes le pidieron una cinta adhesiva. El enjuiciado añadió que el día que se produjo el atraco estuvo ayudando a su padre a realizar una serie de gestiones por Palma. La fiscal Silvia Aige, que reclama una condena de cinco años de cárcel para el hombre, fue irónica en un informe contundente. «Justamente ese mismo día unos jóvenes a los que no conocía pasaron por la calle en la que limpiaba su furgoneta y le pidieron la cinta. Y, curiosamente a esos chicos se les ocurre ir a cometer un atraco en el domicilio de una señora muy mayor en el que un mes antes el procesado había estado gestionando unos alquileres», señaló.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nunca volveremos a la normalidad vamos cuesta abajo y el que no lo vea así es que no quiere verlo.venezuela más cerca.
En paises que llamamos en vías de desarrollo hay muchos menos reincidentes ¿por qué será?
afbAlgun interés tendrán los legisladores de no modificar este buenismo con los delincuentes, con tal de conseguir votos buscan en las cloacas.
I que ho digui, senyora! Amb aquesta colla d'energúmens tarats que pul.lulen per la nostra pobra Mallorca, que son un insult per tots els homes de veritat, les dones no tenim dret a estar tranquiles ni quan arribam a la tercera i a laquarta edat. Però encara hi ha innútils que perque ells cerquen viure sense treballar, a base de fer l'annerot i el ridícul a dins del món de la Política, protesten i se molesten quan les dones demanam seguretat devant dels agressors, motiu pel qual mos diuen "feminazis". El dia que les seves mares, les seves padrines, les seves filles, les seves dones, les seves germanes o les seves amants siguin agredides per aquests monstres, que son vertaders excrements de la raça humana i la vergoya del sexe masculí, veurem si canvien o si per contra, encara les fan callar a elles, per no perdre "prestigi" a dins del seu grup de masclistes expeditius i faltóns.
Reincidente y encima hay que mantenerlo...
Los políticos y sus leyes han convertido la ciudad, la Comunidad y el país en un estercolero y cloaca humana donde antes se podía vivir con tranquilidad.
Con la excusa de los derechos humanos, se ve que los psicólogos, forenses, legisladores, etc. fallan más que una escopeta de feria. Un tipo como este no debería poder conseguir nunca el tercer grado. De la reinserción, ya no hablamos. Pobre abuela y pobre chica que la cuidaba.
mihogoLa fauna de "especies invasoras" que pulula por las calles de Palma por la noche (...bueno, y de día tambien...) es digna de un documental de La 2...
Pobre mujer,vete a saber quién delató sus movimientos,alguna antigua cuidadora o de servicio? Alguno hizo una ñapa ? Por qué no un progenitor aviso de dinero? Que difícil es hacerse mayor y dependiente en esta sociedad miserablemente egoísta y como bien dice la señora ávida de maldad ,y que decir del paga pensiones y sus triquiñuelas para evadir la justicia. Ni un guión de Tarantino lo hubiera hecho mejor. Mallorca cueva y refugio de gente de mal vivir .
Sra. Armengol, ¿algún otro comentario desafortunado de los suyos con respecto al tema?