La Guardia Civil continúa la búsqueda del hombre desaparecido desde el pasado lunes en la zona de Raixa. | Guardia Civil
Bunyola03/12/22 17:39
La Guardia Civil, por sexto día consecutivo, está buscando a Luis Pascual Paules, el hombre de 45 años que desapareció el lunes en las inmediaciones de la finca de Raixa, en Bunyola, cuando se accidentó durante una excursión. Los agentes, además del helicóptero y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), han incorporado a la búsqueda unos drones con cámaras térmicas capaces de detectar calor humano en la montaña, desde una elevada altura. Es un mecanismo similar al que utilizan los militares para detectar enemigos en zonas abruptas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Paripe.
A ver, si este hombre estuviera herido desde hace 6 días, difícilmente (y lo siento) puede estar con vida. Herido y con temperaturas bajísimas. Por tanto, no entiendo que se tarde 6 días en buscar "algo que emane calor". Posiblemente, si está ahí, no creo que se le pueda rastrear con calor Esos drones deberían haberse usado antes.
Esos aparatos no son para sacarlos cinco días después si se dispone de ellos.