El coche implicado en el atropello es un Mitsubishi Pajero de gran tamaño. Según la versión del ahora detenido, fue él quien conducía el vehículo en el momento del accidente. Es decir, asumió la autoría del siniestro. Por su parte, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y tratan de esclarecer si realmente la persona que se ha entregado es el conductor del vehículo en el momento de producirse el accidente o, si por el contrario, pudiera tratarse de otra persona que asumiera la culpa para encubrir a un conductor que pudiera encontrarse bajo los efectos del alcohol o drogas. Tampoco se descarta que hubiera más de un ocupante en el vehículo en el instante de producirse la colisión mortal. Todas las hipótesis están abiertas.
Los hechos sucedieron pasadas las ocho de la noche del pasado miércoles en un tramo muy estrecho y de escasa visibilidad. Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora apuntan a que los dos hermanos iban caminando por el arcén de la carretera -de doble sentido y un solo carril para cada sentido de la marcha- pegados a la pared cuando, a falta de confirmación oficial, el conductor del turismo que circulaba a gran velocidad no se percató de su presencia y se los llevó por delante. Fruto de la colisión, los dos chicos quedaron gravemente heridos sobre el asfalto. El conductor del turismo que provocó el siniestro, lejos de detenerse y auxiliar a las víctimas, decidió darse a la fuga omitiendo el deber de socorro. A medida que avanzan las horas se van conociendo nuevos datos. Parece que el coche golpeó en primer momento al joven de 18 años y de la fuerza salió despedido por encima de su hermano que, un segundo más tarde, también sería arrollado.
Pasados unos segundos, otros coches que transitaban por el lugar en ese momento se encontraron de frente con las víctimas tendidas en el suelo ensangrentadas, se detuvieron para prestarles las primeras asistencias y alertaron a los equipos de emergencia. Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Algaida y varias ambulancias activadas por el Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar del suceso y atendieron a las víctimas. Los médicos desplazados tuvieron que remontar, hasta en dos ocasiones, al hermano mayor -de 18 años- dado que entró dos veces en parada cardiorrespiratoria. El pequeño presentaba daños de consideración en las costillas, en la cadera y también tenía policontusiones por todo el cuerpo.
En torno a las tres y media de la madrugada de este jueves, día de la Virgen Inmaculada Concepción, se cumplían los peores presagios. El joven de 18 años recién cumplidos falleció en el hospital de Son Espases.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De noche todos los gatos son pardos,está carretera no tiene arcenes y tienes que andar por donde justo pasa un coche, si además vas por la parte equivocada no te enteras que viene un coche y sin reflectantes que te señalicen eres solo un bulto por un instante Lo siento por los chicos y que se mejoren
Suma y sigue, eso de no pr tarjeta ni de auxilio ya es denigrante
Éste asesino no puede salir de la cárcel..si sale quién tiene que ir a la cárcel es el juez.