El vigilante atropellado en el hospital tras el suceso, ocurrido en 2020. | J. BASTIDA

TW
1

Los dos imputados por el atropello de un vigilante de seguridad en el aparcamiento de un supermercado de Palma en junio de 2020, cuando intentaban huir tras la sustracción de diversos productos, se enfrentan a sendas penas de seis años de prisión. Están acusados de un delito de robo con violencia y otro de lesiones. Asimismo, la Fiscalía también solicita para ellos que indemnicen al perjudicado en 10.800 euros. El juicio contra los dos acusados, un español y un italiano, se celebrará en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.

Los hechos, tal y como describe el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, tuvieron lugar minutos antes de las 18.00 horas del 26 de junio de 2020. Los dos procesados acudieron al establecimiento de la calle Biniamar, en es Rafal. Uno de ellos entró al supermercado y se apoderó de varias cosas antes de abandonar el lugar, pero fue interceptado por un vigilante, que le reclamó el pago.

PALMA. ATROPELLOS. Los acusados del atropello del vigilante, ante el juez. Uno de los dos detenidos.
Uno de los imputados se entregó en la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza días más tarde.

El hombre, lejos de recapacitar, le pegó una bofetada y salió corriendo, perdiendo los productos por el camino. Fuera le esperaba su compañero en un Fiat 500 que habían alquilado poco antes. Al intentar subirse en el vehículo, el delincuente fue alcanzado por el empleado de seguridad pero instó al conductor que arrancara y le embistiera. Y eso hizo. El vigilante acabó subido al capó tras ser arrollado y posteriormente en el suelo, donde el coche le pisó una mano. Como consecuencia del atropello el joven sufrió diversas lesiones por todo el cuerpo y tardó cuatro meses en curar, tal y como describe la Fiscalía. Los dos acusados huyeron de allí y en su camino golpearon tres turismos aparcados. Uno de los procesados se entregó días más tarde en Ibiza y el otro fue arrestado en Palma en febrero de 2021.