El País explica cómo el padre de las niñas, Santiago Escribano, «había acudido por la mañana a su trabajo en una obra como cualquier día cuando una llamada ha roto su vida para siempre. Ha respondido su jefe y al otro lado estaba un proveedor de materiales: "Estoy oyendo en las noticias que una guardia civil ha matado a sus dos hijas en el pueblo". No se lo podía creer».
Los medios nacionales transmiten los momentos de tensión a las puertas del cuartel de la Guardia Civil, donde tuvo lugar el crimen. «'Ya la ha montado'» no paraba de repetir el progenitor, según la versión del diario del grupo Prisa. La madre de las niñas, Paola Bufor, se suicidó con el mismo arma con que acabó con la vida de sus hijas en el cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca). Según las primeras informaciones, la mujer no tenía antecedentes por baja psicológica, y se encontraba en trámites de divorcio del padre de las pequeñas.
Ambas niñas serán enterradas este sábado en el cementerio de la localidad conquense. Por el momento no se ha fijado la hora del sepelio, según han confirmado a Europa Press fuentes del tanatorio de la localidad conquense, que han manifestado que los cuerpos de las dos jóvenes serán velados a lo largo del día de este viernes. La llegada de los cuerpos al tanatorio se ha producido desde el Instituto Anatómico Forense, donde se les ha practicado la autopsia, tal y como ha detallado el alcalde de Quintanar, Martín Cebrián López. El primer edil también ha explicado que la Guardia Civil está gestionando con la familia de la madre de las menores dónde desplazar su cuerpo, ya que la mujer no tenía vínculos con la localidad conquense.
Fuentes de la Guardia Civil han informado que la agente estaba en activo. Natural de Algeciras (Cádiz), se había separado de su pareja desde hace aproximadamente un año y había iniciado los trámites de divorcio. Desde el entorno de la agente han añadido que tenían constancia de que su intención era trasladarse con sus hijas a su municipio natal, Algeciras, motivo por el que estaba en trámites de negociación con su expareja, que no es guardia civil. Los hechos han sucedido en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey y han sido los propios compañeros los que han hallado los cuerpos sin vida de las dos menores y de la agente.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Matar a sus propios hijos o hijas menores de edad es un crimen abominable. Ha sido la propia madre quien las ha asesinado y, para más INRI, era una agente de la autoridad cuya misión es prevenir y perseguir los delitos. Nunca deberían cometerse tales crímenes. No tendría que haber motivo para que la gente saliera a la calle para condenar estos hechos. Con la concentración organizada para condenar este doble asesinato, los vecinos de Quintanar del Rey han dado una muestra de civismo y sentido común. Han manifestado su repulsa, sin tener en cuenta el sexo de la persona que ha asesinado a las niñas ni su profesión. Quienes deberían hacer lo mismo son muchos políticos y organizaciones feministas para manifestar que una asesina infanticida no las representa.
Lo que hay que hacer es educar a la sociedad para que todos sepamos reconocer a los psicópatas integrados, para aislarlos, que no se reproduzcan y así exterminarlos. Pero esto no sucederá nunca, porque siempre son los que mandan.
No hay palabras para definir esta situación....
ClaNo creo que eso tenga nada que ver, quien tiene el "valor" de pegar un tiro a sus hijos, también les puede pegar un garrotazo o un martillazo y luego saltar por la ventana, o lanzarlos por una ventana y lanzarse seguidamente él. Es como el caso de aquellas niñas ahogadas en aguas Canarias, el padre, reconocido buceador...qué ocurre, también se tiene que controlar a quien puede acceder al buceo ? o simplemente estrellándote con el coche...
Cuando pasó el trágico episodio del avión de Germanwing, donde un piloto con problemas mentales se ha matado llevándose consigo a todos sus pasajeros y tripulación, estrellando el avión en los alpes, al personal de aviación se han endurecido controles y requisitos para poder desempeñar su trabajo, tanto a nivel de revisiones médicas como de análisis para detectar abusos de alcohol y sustancias estupefacientes. ¿Para cuando se aplicará mayor control para aquellos trabajadores que, para sus funciones, están en disponibilidad de armas?
Lo más triste es que estas chiquillas, en los albores de la vida, ha sido segadas, y nadie se manifestará por ellas ni habrá pifostios sectarios acusando a medias humanidades de responsabilidad criminal colectiva. Pero, irán Irene y su cohorte de plañideras a las exequias, me temo que no, esperan ojo avizor su próxima representación teatral. Descansen es paz estas desventuradas criaturas.
Según entendí ya estaban divorciados!! Tenían custodia compartida, pero al parecer al quererse ir a su tierra estaba en negociaciones con el padre de las crías. Así que eso de proceso de divorcio no es cierto. A esto como se le llama? Parricidio? Marricidio? Manifestación a qué hora en apoyo al padre? D.E.P. pobres niñas y pobre padre!!!
Habría que organizar un grupo amplio y libre de trabajo para partir de 0 con la violencia familiar, sacar unas conclusiones y organizar un plan de acción. Es una inutilidad legislar casi únicamente con penas y más cuando la gente se quita de enmedio después de cometer una atrocidad. Cuando la gente está desesperada, con miedos y prejuicios, meterle más miedo no mejora la situación porque razona con dificultad. Quien está en una situación de desesperación necesita ayuda y consejo no amenazarle con cárcel porque llegará a un punto que todo le dará igual. Las custodias temporales deberían darse al progenitor más capaz y equilibrado independientemente del sexo y rol, justo lo que no se lleva ahora con esta moda llevada por voceros incapaces en la que nada se cuestiona y todo se impone.