Comisión
El arrestado sólo respondió a las preguntas de su abogado, Miguel Ángel Cardell, e intentó desvincularse de los robos. Aseguró que los cometían un grupo de jóvenes marroquís y que él sólo les facilitaba las herramientas para entrar en las casas a cambio de una comisión: por cada 1.000 euros en joyas se llevaba 100. El primer robo se produjo el 28 de octubre en la vivienda de su hermana situada en Lloseta, según la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación de los hechos. Dos días después accedió a un domicilio del Camí de Passatemps, en Palma.
El día 7 de noviembre entró en unos bajos de Sineu, el 17 en otra casa situada en la plaza des Fossar de la localidad y el 3 de diciembre en un chalet de Palma. En la mayoría de los casos accedía forzando una puerta o una ventana y sustraía principalmente joyas y relojes. El material que robaba lo vendía después en distintas tiendas de compraventa de oro. Los investigadores calculan que con las ventas de las joyas consiguió alrededor de 13.000 euros. Los agentes que se hicieron cargo del caso han recuperado una parte del material robado y se lo han devuelto a sus legítimos propietarios.
El septuagenario tras ser detenido declaró ante la Policía Nacional que los robos los cometieron un grupo de jóvenes de origen marroquí a los que conoció en prisión. El hombre explicó que le habían amenazado de muerte si no les ayudaba y que les facilitaba herramientas como destornilladores. A continuación, según su versión, le entregaban las joyas y él se encargaba de venderlas. No identificó a ninguno de los supuestos ladrones.
El apunte
La Policía Nacional encontró en su casa material para cometer robos
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece que nadie tiene claro lo de las pensiones CONTRIBUTIVAS es decir contra más pones más te llevas. Este jubilado como no tenía sitio en ningún consejo de administración pues eso a machacar a l prójimo, igual que los de los consejos de administración pero con un destornillador, no con una corbata.
Pues a un pobre autónomo le queda poco más de pensión que a esta joyita , después de cotizar 40 años.
Un altra barrut salva patrias que diu "los españoles primero" i "los inmigrantes nos quitan el pan"
Viva la reinserción !!!
No pasa nada. Al salir de la cárcel que será en breve cobrará paro y seguirá con sus quehaceres habituales.
Esta juventut de hoy en dia.....
Solo le falta decir que es un joven emprendedor que se dedica al alquiler de herramientas a particulares...
Normal no tenia nada que hacer y los bares estan llenos
Con menos de 40 años, 40 juicios pendientes cada uno, robo con violencia, agresiones sexuales, estafadores, en fin todo tipo de personas que incumplen la Ley, se pasan todos los días en la calle, hay que decirlo claro, los que estorban son los viejos.
Pues que suban las PPensiones. ( O, 25 € )