Al investigado le constaba su último domicilio en la zona norte de Mallorca, donde también fue detenido en numerosas ocasiones por parte de Guardia Civil. La investigación y esclarecimiento de los robos fue muy compleja dado que el delincuente cambiaba constantemente de domicilio. Finalmente, los agentes responsables del caso consiguieron detectar e identificar al delincuente y proceder a su detención.
El ‘modus operandi' utilizado consistía en acceder mediante escalo a pisos superiores, con forzamiento de ventana o balcón, dejando ocultos en el jardín los objetos sustraídos. Horas más tarde, regresaba de nuevo a la zona y transportaba el botín fuera del recinto.
Martillo
Al sospechoso, en el momento de ser interceptado, se le intervino un martillo rompe cristales y todo apunta a que está detrás de algunos robos con fuerza en el interior de vehículos. Además, se le está investigando por su supuesta relación con el grupo criminal dedicado a esta especialidad delictiva que se detuvo la semana pasada en la misma zona.
Hace unos días, un amplio dispositivo policial consiguió detener a cuatro ladrones acusados de cometer más de una veintena de robos en el interior de vehículos y generar una gran alarma social en la Platja de Palma. Los detenidos en esa ocasión fueron dos españoles, un marroquí y un paraguayo, todo ellos con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.
Este grupo criminal estaba especializado en perpetrar robos en vehículos estacionados y focalizaban sus asaltos en el principal núcleo turístico de Baleares. Los integrantes de esta banda rompían las ventanillas de los turismos y se llevaban todos los objetos de valor que encontraban a su paso. Además, no dudaban en utilizar las tarjetas de crédito sustraídas a las víctimas entre las pertenencias que encontraban en los vehículos. Las tarjetas bancarias eran utilizadas en comercios de la zona. Por ese motivo, además de imputarles un delito de robo con fuerza se le aplica otro de estafa. La Jefatura, atendiendo las demandas de asociaciones de vecinos, comerciantes y sector hotelero, habilitó un dispositivo especial de vigilancia en la zona ante el aumento de robos en Platja de Palma. En el mismo participaron agentes de paisano, brigada de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
És sa seua manera de viure, no mos hem d'estranyar. Venen d'altres països i tenen altres costums. Si volem immigrants mos haurem d'acostumar i resignar, o bé posar guàrdies allà on no volem que robin. No podem deixar ses nostres propietats desprotegides com feiem 70 anys enrera.
Tota aquesta gent que ve a robar i pertorbar sa pau de sa bona gent retornada an es seu país i si no BARCO DE REIXETA
Bueno, en otra noticia he leído que de celebrarse ahora elecciones autonómicas ganaría el PSOE,
Miren yo jamás me he considerado una persona fría o que desee el mal de nadie. He sido educado para saber ponerme en la situación de otros y verlo desde su prisma. Sin embargo, lo que está ocurriendo con la delincuencia IMPORTADA que llevamos arrastrando MÁS DE UNA DÉCADA y sobretodo como se está gestionando, está provocando que cada día piense más seguro de ello de que la solución A ESTE PUNTO es LA EXTRADICIÓN, no solo de aquel que comete delitos REITERADAMENTE sino de cualquiera en situación irregular que no le conste TRABAJO LEGAL ninguno. Si es un menor de edad, amenazar a sus padres con la extradición de todos sus familiares directos salvo que estos aleguen que no pueden hacerse cargo del "angelito" y renuncien a su patria potestad, para así, mandar al angelito de vuelta solo.
Cada dia los mismos de siempre haciendo lo único que saben hacer..... ¿Hasta cuando?
Baleares la ONU del Delito gracias a Sánchez,Armengol y sus comparsas.
Vaya Sra. Armengol... ¿otro prejuicio más de la derecha conservadora?
Infinidad de antecedentes. Sin comentarios y Feliz Navidad 🥳🥳🥳
Viejos conocidos? pues nada hombre, tranquilos, palmadita en la espalda y a pasar buenas Navidades, es lo típico aquí con los delincuentes.
Lo más llamativo de la noticia es que este individuo más otros detenidos de la semana pasada es que son delicuentes con muchos antecedentes y que antiguamente han cometido muchos robos en inmuebles y coches con sus respectivos destrozos, y me pregunto como siempre en qué sociedad estamos viviendo donde no hay orden ni seguridad y que seguramente muchos de estos individuos no tardarán en estar en libertad y posiblemente en poco tiempo volverán a delinquir, está claro que nuestras leyes deben cambiar y ser más duras con este tipo de individuos