El juicio por estos hechos tuvo lugar en un juzgado de lo Penal de Palma. | Alejandro Sepúlveda
Inca28/12/22 0:29
Un hombre de 62 años ha sido condenado a once meses de cárcel por robar 10.130 euros de su comunidad de vecinos en Inca. Entre los años 2010 y 2019, el procesado, que ostentaba el puesto de presidente de la comunidad, obtuvo de forma ilícita el dinero procedente de las cuotas mensuales que abonaban el resto de vecinos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En mi finca lleva 15 años o más vecino como presidente y por eso no paga comunidad, en acta se dijo rotativo y que debía pagar, la administradora que pagamos aparte dice que le va bien porque hace trabajos de ellos, claro esta este señor cada vez hace más arreglos en la comunidad, lo último silla de minusválidos de unos 10000 euros o más y van saliendo siempre cosas. No declara a hacienda lo que gana por no pagar la cuota, Colegio de Administradores nada, alguien da una solución? Es vergonzoso, el mundo es de los listos
Quiero decir que en mi finca el presidente lleva más de 15 años sin pagar comunidad por que es el presidente y pagando un administrador aparte, la administración me dijo que como hace trabajos de ellos les va bien. Hemos ido al colegio de administradores y nada. Es una vergüenza, claro esta este presidente busca las empresas para hacer cada vez más cosas en la comunidad y no declara la ganancia a hacienda de lo que no paga, alguna solución ? O los vecinos no lo ven o no quieren ver, se dijo presidente por turnos y jamás se hizo y se aprobó y costaba en acta. Alguien tiene solucion?
Y la compensación económica por haber ejercido de Administrador todos esos años? Pensadlo un poco....
Bastaría una copia de los movimientos de la comunidad sellados por el propio Banco y exponerlo a la comunidad , a continuación si fuera necesario comprobar in situ el presidente junto el administrador las cuentas online.
Sabeu que en hi ha de molts, que manegen els fons de les comunitats com si fossin una gedriola dels propis doblers, utilitzan els fóns comuns per cobrir imprevistos personals i fins i tot capritxos. S'hauria de crear un servei pùblic que perseguís aquest tipus de delictes, alhora que també s'hauria d'establir un servei d'inspeccions rutinàries, per poder detectar irregularitats abans de que desapareguin sumes de doblers importants. Perque en la majoria d'ocasions no se denuncien aquests tipus de robatoris, perque la gent està empegallida, o perque sempre hi ha el beneits que se posen de part del corrupte i impedeixen que prosperi una denúncia, o simplement per no crear baralles, quan se tracta de comunitats administrades pels mateixos veinats Per aquest motiu, un servei públic d' inspecció seria d' una gran ajuda.