En la madrugada del martes al miércoles, los vecinos de la zona tuvieron que enfrentarse a un grupo de unos cuatro o cinco okupas expulsados de la sucursal tiempo atrás y llamar a la Policía Nacional para evitar un nuevo asalto. «Estábamos tranquilamente en casa cuando escuchamos un gran estruendo. Al asomarnos a las ventanas y balcones pudimos ver a los mismos de siempre con ladrillos y piedras golpeando las cristaleras blindadas de la antigua oficina bancaria. No paraban de dar golpes, pero afortunadamente, les hicimos frente. Cuando detectaron que la policía estaba a punto de llegar salieron huyendo de la zona», relata uno de los vecinos.
Los afectados afirman que no es la primera vez que intentan asaltar el inmueble desde que fue blindado. «Los okupas son conscientes de que la puerta principal dispone de alarma y está tapiada. Por ese motivo, ven más factible reventar las cristaleras y una vez dentro volver a tomar posesión del recinto. Son plenamente conscientes que si consiguen entrar la ley está de su parte y la policía no podrá hacer nada», comenta otro de los vecinos afectados.
Rápidamente, la Policía Nacional acudió al lugar pero a su llegada los chicos ya habían abandonado el lugar. Fuentes policiales consultadas por Ultima Hora confirmaron tener constancia de los intentos fallidos de tomar de nuevo la sucursal y que por ese motivo han aumentado su presencia y vigilancia en la zona.
Una de las personas que reside en una vivienda ubicada sobre el local también denuncia que a raíz de las múltiples denuncias y enfrentamientos con las bandas juveniles, los okupas están tomando represalias graves contra ellos. «Nos tiran piedras contra nuestras cristaleras, ventanas, balcones, nos insultan y amenazan de muerte. La sensación de impunidad que tienen es absoluta y saben perfectamente que cuando les detienen a los diez minutos están de nuevo en la calle», concluyen los vecinos.
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un año confinamiento solitario tipo alcatraz. Sin recreo 🤣 . Sólo un par de libros para la reeducación como vivir normal. Y cada día tres vueltas por el patio. Después veremos.
Seguid gastando en alarmas para vuestra casa, que os están manipulando todo lo que quieren y más. La desinformación y el miedo infundado por los medios os tiene aborregados.
Quasimodo.Porque para la ley es tan persona el delincuente como la víctima... Y así nos va.
Mariano J. MayansPara esto se tendría que reformar la Constitución. Se podría acabar con el problema de la okupación, quitándoles algunos "derechos humanos " o fundamentales a los delincuentes que por su comportamiento no se los han ganado o también, por ejemplo, habilitar algunos mecanismos para que Miguel Carcaño declare donde está el cadáver de Marta del Castillo. Pero quienes quieren reformar la Constitución no alegan motivos como estos, sino otros como celebrar un referéndum sobre monarquía o república, el derecho de autodeterminación, el aborto como derecho constitucional, etc.
Recuerden ustedes quién tiene paralizada la justícia en España.
En el lejano oeste quien tenia la violencia tenia el poder.Hace ya mas de 400 años.Vamos como los cangrejos.
ttnNo creo que en Argelia quieran a esta gente que son sudamericanos pero en fin.... creo que está desacertado tú comentario que si,que cada uno a sus respectivos....
Y los jueces que opinan?. Si se sienten con las manos atadas que salgan a la calle. Manifiéstense para cambiar las leyes. Hagan algo!.
cabrianesA cosa es segura estos okupas no votan PP ni Vox
PuyluransSi había okupas pero quién los a apoyado con lo de poder empadronarse en casa okupa y quién los ha invitado los anteriores no desde luego y hasta felipe González se pone las manos en la cabeza con el falso Antonio