La jueza le impone además que indemnice a la mujer, de 92 años, con 4.444 euros por el dinero y el móvil sustraído y 2.000 por el daño moral. El procesado también deberá abonar 2.000 euros a la cuidadora de la anciana. Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2021. El acusado, que estaba en tercer grado penitenciario, acudió junto a otro individuo no identificado al domicilio de la mujer, que entonces tenía 91 años y era dependiente.
El delincuente conocía el interior de la vivienda, ya que había intervenido allí como intermediario en el arrendamiento de un piso un mes antes. Los ladrones, que dijeron que eran carteros, se presentaron con la cabeza cubierta por un pasamontañas para impedir ser identificados. La cuidadora de la mujer abrió la puerta y los dos hombres la apartaron de un empujón al grito de «esto es un atraco». A continuación, amordazaron con cinta aislante a ambas y las maniataron con bridas de plástico. El acusado se llevó a la nonagenaria hasta su habitación y le robó 4.400 euros, el móvil, joyas y numerosa documentación. «No sabía que había tanta maldad», dijo la víctima.
La Policía Nacional encontró una huella del investigado en la cinta adhesiva. «La explicación ofrecida por el acusado también en el juicio referente a que esa misma mañana había regalado la cinta a dos chicos colombianos, y curiosamente dio detalles que uno era más alto y otro más bajo, descripción física que coincide con la que dan las dos perjudicadas, no es creíble y es del todo punto ilógico, puesto que sería mucha casualidad que ese mismo día, unas horas más tarde, esos dos chicos cometieran los hechos que se han enjuiciado», indica la sentencia.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que asco de tío pegarle a una persona de 90 años. Lo tendrían que meter en la cárcel los 5 años con los presos más peligrosos a ver si lo ponían buen de ostias
se tendria que poner una bola en los pies y limpiar las aceras con un cepillo de dientes y su traje a rayas correspondiente, veras como no delique mas.
Lectora.- Claro que hay ladrones y delincuentes españoles. Desgraciadamente. Pero creo que con la Constitución y el no poder desterrarlos, te armas un lio. A ningún nacional o nacionalizado se le puede desterrar de su propio pais. Lo diga la Constitución, Agamenón o su porquero. Pero si han delinquido hay que aplicarles penas de verdad y no lo que le ha caído a este venezolano. Que si no recuerdo mal, había otro pájaro de cuenta. Cinco años, que no cumplirá, se me antojan un disparate. ¿Cómo puede entender la señora asaltada y sus familiares estas decisiones de la justicia?. Fin.
A las cucarachas, hay que aplastarlas y luego fregar con lejía...
Que sustituir .. a la cárcel 5 años y después expulsión del país esos 10 años es que es de risa la justicia de este país , cualquier persona de cualquier nacionalidad tiene derecho a vivir donde quiera , pero estos personajes extranjeros deberían estar en su país.
4 años o más Y expulsión y que no pueda volver
Los hechos son terribles. Una señora de 92 años en su propia casa, en "manos" de un auténtico descerebrado (y me quedo corto), se salda con cinco años de "talego" (que no cumplirá) o expulsión y que no vuelva en diez años. ¿Y qué?. Está en situación irregular. Volver a estarlo no sería, para él, ninguna novedad. Sería interesante saber como se despachan estas cosas en su tierra. Todavía me falta mucho por aprenden, ya que hay cosas que estoy muy lejos de comprenderlas. Por cierto: el "daño moral" se liquida con 2.000,00 euros.
Preferira quedarse.
Patim la oresència d'uns delinqüents de la pitjor calanya. No just roben, que està molt mal fet, si no que son capaços de pegar pallisses de mort als habitants de la casa que assalten. I no els atura el fet de que siguin ancians o infants, si no que pareix que perque son més febles, encara els peguen més fort Cinc anys de presó me pareix poc càstic. I en aquest cas que és estranger ( també hi ha delinqüents i criminals espanyols, però a aquests no s'els pot desterrar perque auixí ho mana la Constitució) també crec que una vegada complerta la pena de presó, hauria de ser expulsat d'Espanya i no deixar- lo entrar mai més.
!!!NADA MAS!!! TIENE SUERTE DE QUE LA FAMILIA DE LA VICTIMA NO QUIERA LIOS!!!