La sentencia, de 22 páginas, señala que por encima de todo debe prevalecer la libertad de expresión. «En este caso, no consta acreditado que existiera por parte del acusado intención de difamar, ya que, de las siguientes circunstancias, se deduce que las manifestaciones efectuadas por el querellado lo que pretende es verter una crítica política y cuestionar la idoneidad del policía nombrado, a la vista de las informaciones y quejas recabadas», apunta la resolución judicial.
Payeras, durante el pleno celebrado el pasado día 29 de diciembre de 2016 afirmó: «¿Sabéis de los antecedentes de este fenómeno? De Harry el Sucio. El orden y la ley de Muro que ha venido a poner orden. Este personaje (...) ¿Sabemos los antecedentes que tiene? (...) Esta es la consecuencia de tener mala planificación, malos funcionarios, mala gente. La gente se va porque están mal pagados. No quiere venir ningún policía y el único que viene es un tío con antecedentes penales que ha estado tres años retirado del servicio de policía (...) Se dedica a perseguir a gente de Muro y a poner denuncias falsas. No contra mí, sino a otra gente de Muro». Días más tarde, el agente denunció al político y solicitó una indemnización de 40.000 euros por insultos graves a un agente.
Por su parte, Més per Muro denuncia que detrás de esta querella se esconde una persecución política con la intención de desacreditar al regidor y al partido que representa. «Criticamos muy directamente al alcalde de aquel tiempo Martí Fornés y al subinspector de la Policía Local por inhibirse de sus funciones por las actuacione extralimitadas de un policía y por omitir, en sede judicial, la información que sabían de sobra en perjuicio claro de un regidor», apuntan.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
RaiguerDoa flipats dels que tu dius van salvar sa vida al meu germà fa un any i mig a Palma. Sense ells, ara només li duria flors al cementeri. Així que més respecte, mala persona.
Lo llaman y lo declaran libertad de expresión cuando les conviene. Llego a ser yo el denunciado y ahora estaría condenado por injurias. Por cierto, poner límites a la libertad de expresión supone cercenar la libertad de expresión.
MAI......MÉS.
IsaetNo llame al mal tiempo. Las policías autonómicas, al menos la catalana son... peores. Más politizadas que las locales y con más Harrys.
Ojalá, hubiese muchos Harry el sucio ,,como el policía,personaje del film,,a muchos delincuentes se lo pensarían dos veces antes de cometer un delito,,
Seguro que "Harry el Sucio" hacia mejor su trabajo que el concejal.....Cuando no hay argumentos, se insulta....
6 años y 3 procesos judiciales ……. me parece una barbaridad perder el tiempo en un asunto como esto en vez de hacer algo útil y de provecho…….
Si el político insulta y difama es Libertad de expresión, si lo hacemos los ciudadanos no cae una multa. Este país da pena en cuanto a materia judicial se refiere
Creo que se deberían unificar todas las policías como están en casi toda Europa, aquí entre Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos, Ertzaintza, Policia Local, Policia de Puertos, y alguno más hay, un guirigay y un descontrol que pa que.
Las cosas de la policía local, un cuerpo que debería desaparecer de todos los municipios. Hacerlos autonómicos a todos. Y fuera rollos.