El arresto, tal y como informó la Benemérita en un comunicado de prensa, se produjo la tarde del pasado sábado. Los agentes detectaron en la zona de inspección de equipajes una maleta que contenía un objeto sospechoso. Los funcionarios intuían que podía ser un arma, por lo que en ese momento se activó el protocolo habitual en estos casos. El bulto fue desviado y se intentó localizar a su propietario. Minutos más tarde dieron con él en la terminal y abrieron en su presencial la maleta. Finalmente comprobaron que transportaba en el interior un arma corta de aire comprimido. Esto le iba a suponer una denuncia por infringir la Ley de Seguridad Aérea, pero había más sorpresas.
Los guardias civiles, al introducir los datos personales en el sistema, comprobaron un señalamiento en vigor de un juzgado de lo Penal de la capital balear. Tiempo atrás había sido condenado por un delito de malos tratos, que incluía la prohibición de tenencia de armas de fuego. Dicho plazo aún no había finalizado por lo que se le imputa un delito de quebrantamiento de condena además de la correspondiente sanción por intentar viajar con una pistola.
La Ley de Seguridad Aérea es clara al respecto, quien quiera transportar una arma de fuego tiene que contactar con Guardia Civil del aeropuerto en el que pretenda viajar, deberá rellenar unos impresos y el arma viajara en la cabina del avión, previo pago de una tasa a la compañía aérea.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
O es de aire comprimido o es de fuego, las dos no puede ser. La foto es de aire comprimido, aunque no sabemos si esta tiene que ver con la noticia. La noticia tiene punch, pero esta mal. Parece inventada.
¿Quien la detecto'? No acertais o no queréis...
Será un arma, pero no de fuego.
Otro perlita en Mallorca.
¿Una arma de aire comprimido es una arma de fuego?
Entiendo que fue interceptado en los controles del aeropuerto cuando intentaba largarse de la isla, para uno que se va, que mala suerte, otro que nos comemos con patatas!