Los Bombers de Palma han tenido que retirar una placa del techo que se había desprendido. | Ajuntament de Palma

TW
6

El Palau Municipal d'Esports de Son Moix ha cerrado sus accesos este martes sobre las 11:00 horas después de que el fuerte viento levantase una placa del techo esta pasada noche. Bombers de Palma y Policia Local han retirado durante la mañana la parte del techo que se había desprendido.

Por precaución, el Institut Municipal d'Esports ha optado por cerrar el acceso del centro. Aunque la zona dañada no presentaba un peligro inminente, la posiblidad de otros desprendimientos a causa de los fuertes vientos, sumado a la constante entrada y salida de usuarios, ha propiciado esta decisión. Sin embargo, no se ha procedido a un desalojo precipitado. La dirección del centro ha decidido cerrar los accesos y que los usuarios fueran abandonado Son Moix una vez terminada la actividad que estaban desarrollando. Personal de seguridad ha colocado un cartel en las puertas exteriores en las que explicaban los motivos del cierre. A los usuarios afectados hay que sumarle el Fibwi Palma, equipo profesional de baloncesto, que ha suspendido los entrenamientos programados para este martes por la tarde. Está previsto que el Palau d'Esports de Son Moix vuelva a su actividad habitual este próximo miércoles.

El Palau de Son Moix cierra sus puertas a causa del fuerte viento
La dirección del centro ha colocado estos carteles en los accesos.
Noticias relacionadas

Por otra parte, el fuerte viento ha activado el protocolo por mal tiempo en Son Hugo donde se ha cerrado la piscina exterior. El IME, sigue en estos momentos muy pendiente de sus instalaciones por si fuera necesaria algúna medida más. Cabe recordar, que en 2007 una fuerte tormenta afectó gravemente el techo del antiguo Palau de Son Moix y unas 500 personas tuvieron que ser desalojadas.

El 112 ha informado de que el paso del temporal de viento acumula ya hasta 170 incidencias en el conjunto de las Islas. De estas incidencias un total de 159 son en Mallorca que sigue en situación de alerta meteorológica por rachas fuertes que podrían superar los 90 kilómetros por hora y los 120. La mayor parte de los incidentes han ocurrido en Palma, donde se han registrado más problemas, concretamente hasta 110 actuaciones, sobre todo por la caída de árboles, desprendimientos de toldos y otros elementos urbanos.