Eva Siebeger, de 56 años, solía salir a nadar, tal y como ha explicado su marido. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

Hasta este miércoles, la borrasca 'Fien' se ha cobrado tres vidas en España, una de ellas la de la mujer fallecida ahogada, este martes, en Bendinat. Los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han encontrado este miércoles el cadáver de la víctima, de 56 años y nacionalidad alemana, en el Caló des Guix en Calvià. El marido de la mujer ha explicado a los agentes que cada día iba a nadar por la zona del Hotel Bendinat. Al ver que no regresaba a su casa acudió a las rocas y vio la ropa de su esposa.

Noticias relacionadas

El hombre alertó a los equipos de emergencias y efectivos de Salvamento Marítimo, Policía Local de Calvià, Protección Civil y Guardia Civil se movilizaron enseguida e iniciaron las tareas de búsqueda de la mujer. La falta de iluminación obligó a suspenderlas alrededor de las 18.00 horas del martes y este miércoles por la mañana se han retomado. Una patrulla de la Guardia Civil ha localizado el cadáver de Eva Siebeger en el Caló des Guix.

Con la fallecida en Mallorca, ya son tres las personas que han perdido la vida como consecuencia del temporal. Fien dejó también un muerto en Bermeo (Vizcaya) y otro, en Palencia. Los servicios de emergencias recuperaron en el puerto el cuerpo sin vida de un hombre de 80 años desaparecido el pasado lunes en la localidad costera que había sido azotada por un tiempo de viento y lluvia en las últimas horas. En la localidad de Osorno (Palencia) una mujer de 69 años apareció flotando y enredada en unas ramas en el río Valdivia, según informó a la Agencia Ical el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel Gutiérrez. Un helicóptero de la Guardia Civil halló el cuerpo sin vida de la víctima, que desapareció el lunes a mediodía.