Agentes de la Guardia Civil escoltando al detenido durante el registro practicado en su domicilio de sa Pobla. | Isaac Hernández

TW
16

Caso cerrado. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca han detenido, en menos de 48 horas, al peligroso atracador de supermercados que perpetraba sus golpes a punta de navaja en tres establecimientos de Binissalem y Lloseta. El arrestado es un español, de 39 años, residente en el municipio de sa Pobla y que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Los investigadores, gracias a las cámaras de seguridad y otras diligencias practicadas, consiguieron identificar al sujeto y proceder a su detención. La misma se produjo a última hora del pasado viernes en su domicilio, ubicado en la calle Fadrins de sa Pobla. En el momento de su arresto, el acusado negó los hechos alegando que se encontraba muy fatigado porque le gustaba caminar mucho.

En el registro posterior de su vivienda, los investigadores localizaron la ropa utilizada por el atracador en sus golpes y dinero en efectivo escondido en su ropa interior. La Guardia Civil le atribuye tres atracos; dos en establecimientos del municipio de Lloseta (un supermercado y un horno) y un tercero en el supermercado Bip Bip, en Binissalem. En dos de los asaltos, las cámaras de seguridad lo grabaron. El botín que se llevó de los tres robos ascendía a unos 600 euros.

El ladrón, además de ser bastante torpe, es un viejo conocido de la policía. Este hecho, facilitó las tareas de identificación y posterior detención. Los guardias también consiguieron recuperar en Lloseta uno de los cuchillos utilizados para cometer los asaltos y el pasamontañas. El registro en su domicilio despertó una gran expectación y algunos vecinos contactaron con la Policía Local que acudió al lugar.