Juanjo Jiménez, durante una entrevista con 'Ultima Hora'. | Alejandro Sepúlveda
Palma14/02/23 0:29
El padre de Alejandro Jiménez Cruz acudirá a las 15 sesiones de juicio por la muerte de su hijo en el Tribunal Militar Territorial de Sevilla. «He decidido ir porque quiero mirarles a la cara, que me miren a la cara. Quiero enterarme de lo que ocurrió por las personas que estuvieron presentes en el campo de maniobras, por los que investigaron o los que realizaron las autopsias», contaba este lunes Juanjo Jiménez por teléfono desde Jerez. Está previsto que la vista oral se prolongue durante 15 sesiones repartidas en cinco semanas.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Imma GarciaVenga señora despierte.... Que pronto hará 100 años de la sublevación militar....es bien verdad que sobra aún una generación de casposos que.miran al pasado un con añoranza y otros con rencor... Estamos en la España del siglo XXI no remueva mierda del pasado... Que la mierda cuanto más remueve más huele
A mi me matan un hijo así y no me para ni la legión extranjera junta,bien hecho,es usted un padre coraje.
La casta militar es va apropiar del poder i de l'Estat durant el franquisme i encara continua essent un niu de corrupció i d'abusos. I la Legió és encara pitjor, que escandalitza a Europa i hauria de ser suprimida. Ja veureu com tots els inculpats queden impunes i que és l'Estat qui haurà de pagar les indemnitzacions.
Pienso luego existoEl nuevo ejército si, pero los legionarios siguen siendo lo k eran.
Imma GarciaLe rogaría no dijese mas tonterías, ese ejercito del que usted habla, es del siglo pasado, el ejercito español, es un ejemplo en el mundo entero, con un alto reconocimiento dentro y fuera de España, con Oficiales y Sub-oficiales excepcionalmente formados, y altamente preparados, y soldados igualmente entrenados y preparados, y todos ellos profesionales, lo triste es que siempre se cuelan garbanzos podridos lamentablemente. Me apena que Usted relacione al ejército directamente con acciones de guerra, golpes de estado... acuérdese de la UME, la Unidad Militar de Emergencia que son punta de lanza en ayuda en caso de catástrofe, cuando hay un incendio mire usted al cielo, y vera hidroaviones del ejército del Aire en taras de extinción, le regoría que antes de hacer según que tipo de comentarios, se documentase un poco, por que este tipo de comentarios ofenden a muchas personas que dan un servicio excepcional a la sociedad.
Quiero enviar un fuerte abrazo a Chari, a Juanjo y a los tíos de Alejandro, gente ejemplar donde la haya. Me duele que detrás de un cuerpo de gente valiente que se ha ganado su historia con valentía y ejemplo de hermandad, gente de honor y con un credo tan profundo, se oculte gente tan cobarde y miserable, espero y deseo que se les de un castigo ejemplar a todos y cada uno de ellos sin excepción alguna, desde el Capitán que debería haber sido ejemplo hasta los "soldaduchos" que han pasado por legionarios, omito el calificativo de "Caballeros", porque ni son, ni lo han sido, ni lo serán. Espero y deseo que sean licenciados todos ellos con deshonor, y expulsados del ejercito, ratas tan miserables no se merecen ensuciar el buen nombre de la Legión, han demostrado lo que son unos "cobardes". La muerte no es el final, Animo y Fuerza en estos momentos tan duros.
El precio que pone en el titular es la prisión que se le pueda imponer al autor del disparo y a todos los que con engaño lo quisieron ocultar. La legión mucho honor, pero en este caso mentiras para salvar el culo.
No voy a opinar del asunto, no lo conozco lo suficiente, solo puedo decir que tuve el placer de conocer a Juanjo y solo puedo tener buenas palabras, un señor, todo un caballero y una excelente persona
Espero que se haga justicia, pero... me temo que no va a ser así. Ya sabemos lo que hay en el ejército y en los cuerpos de seguridad.
Yo creo que se ha expresado mal o el titular está mal redactado, yo soy padre, tengo un hijo de 28 años y una hija de 25 años, no sabría poner precio a la muerte de uno de mis hijos, fuese por las circunstancias que fuese… todo mi apoyo a este padre, y espero que un accidente de estos no vuelva a ocurrir, no quiero pensar en lo que ha tenido que sufrir este hombre al sobrevivir a su hijo.