Árbol
El acusado ató a su pitbull a un árbol que estaba cerca de la chabola en llamas. El animal se encontraba ladrando, muy alterado, y los policías le pidieron que lo trasladara a otro lugar alejado del incendio. En ese momento el hombre soltó el perro y se abalanzó sobre uno de los agentes al que mordió en la cara y en ambos glúteos hasta que se escapó y se ocultó entre unos matorrales.
Las heridas que sufrió el policía a consecuencia de las mordeduras del pitbull tardaron 25 días en curar. El agente tiene dos cicatrices en la frente y la nariz tras el ataque del can.
El propietario del animal aseguró en el juicio que no lo soltó. «El perro, que pesa 50 kilos, se escapó y no pude sujetarlo», contó ante la jueza. El hombre explicó que ha perdido fuerza porque tiene problemas en un brazo y que había sufrido unas puñaladas días atrás. Un testigo relató que oyó cómo uno de los policías le decía al enjuiciado que no soltara al perro, que no llevaba bozal, y que el dueño del animal decía que estaba muy nervioso. El agente de la Policía Nacional que sufrió las mordeduras explicó que pidió al acusado que cogiera al animal de forma segura, pero hizo caso omiso. El hombre lo soltó y el perro le saltó a la cara.
Imprudencia grave
La jueza indica en la sentencia que se trata de «una imprudencia grave» por parte del dueño del pitbull. Se trata de perro de gran corpulencia y considerado de raza potencialmente peligrosa. El procesado, según recoge el fallo al que ha tenido acceso Ultima Hora, «era conocedor del peligro concreto generado por la tenencia de dicho animal, que pone en riesgo específico a otros, por lo que es evidente, que se dio una absoluta falta de previsión y cuidado y un desprecio a las normas más elementales de cautela».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Porque la victima es policia... porque si llega a ser un ciudadano de a pie ni a juicio llega el caso y lo digo por experiencia.
Este irresponsable es insolvente y esta imprudencia le saldrá gratis, un peligro con cualquiera que se cruce con él.
¡¿Imprudencia?! ¿En serio? ¿Desatar a un animal peligroso que está furioso cuando la policía te ordena que NO lo hagas? La imprudencia grave ya la cometió al no ponerle bozal.
Ahora dirá como todos los dueños, los tópicos: "tranquilo, el mío no hace nada", "lo llevo sin atar, es puro amor", "no hay perros peligrosos, ni existen los ppp", "si se te acerca demasiado porque yo no lo tengo controlado con la correa, la culpa es tuya por no apartarte", "mis perros son mejores que muchas personas", "te dan amor incondicional", etc Señores, los perros son animales, y a veces se les cruzan los cables, no razonan sino que se guían por sus instintos o por el adiestramiento que hayan tenido, o huelen o escuchan algo que les inquieta y se pueden poner agresivos. Cumplan las normas.