Imagen de la finca donde se ha retomado la búsqueda. | Juan P. Martínez

TW
3

Una nueva pista sobre lo que le pudo ocurrir a Malén Ortiz tras su desaparición en diciembre de 2013 ha propiciado que un equipo de especialistas de la Guardia Civil se hayan desplazado a Magaluf, a una finca de sa Porrasa, próxima de donde desapareció la adolescente, para retomar su búsqueda.

Durante la mañana de este lunes los funcionarios, acompañados de perros especialistas, han rastreado varios puntos de los terrenos donde podría albergarse alguna pista para conocer el paradero de la joven, que cuando desapareció tenía 15 años.

Noticias relacionadas

Alrededor de las 9.45 horas, cuando ha dejado de llover en Magaluf, los guardias civiles se han adentrado en una finca a escasos metros de donde se grabó por última vez a Malén para intentar hallar alguna pista sobre su paradero. A las tareas para su localización también se han sumado varias excavadoras.

Minutos después de las 14.00 horas ha finalizado la búsqueda sin que se haya dado a conocer ningún tipo de avance sobre la misma. Se desconoce si por la tarde se retomará.

La madre de la joven desaparecida solicitó hace algo más de un año la participación de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil, que se comprometió a poner todos los medios técnicos y humanos necesarios para dar con el paradero de Malén Ortiz.