En las tareas de búsqueda participan una excavadora y dos perros procedentes de Madrid. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

Una nueva pista sobre el posible paradero de Malén Ortiz, la joven de 15 años desaparecida el 2 de diciembre de 2013, ha movilizado este lunes a un grupo de especialistas de la Guardia Civil en busca de algún tipo de indicio que ayude a esclarecer qué ocurrió aquella tarde con la adolescente. En las tareas de búsqueda, que se prolongarán durante toda la tarde, participan una excavadora y dos perros procedentes de Madrid.

Noticias relacionadas

Al parecer, según ha podido saber este periódico, la Benemérita recibió días atrás una información de una fuente fiable que situaba en la época de la desaparición a un posible sospechoso en unos terrenos de sa Porrasa, ubicados entre Magaluf y Son Ferrer. Allí es donde han estado trabajando la mañana de este lunes y seguirán toda la tarde.

Se retoma así una búsqueda que, si bien no se ha aparcado en ningún momento, se encontraba en un callejón casi sin salida. Ahora, casi diez años después de perderse el rastro de la joven, se abre una vía para hallar alguna pista que posibilite conocer qué ocurrió aquella tarde.