El hombre, un español de más de 70 años, había estado viviendo en Los Ángeles y en diciembre de 2013, cuando desapareció Malén, residía en una habitación de un hotel de Peguera cerrado al público, que alquilaba cuartos en invierno. Cada día acudía a la finca de sa Porrassa, muy cerca del lugar donde fue vista por última vez la adolescente, y guardaba libros, cartas, ropa y recuerdos en una construcción de aquella propiedad. El dueño se lo permitía y el representante de artistas, que había ganado mucho dinero en Hollywood y en esos momentos estaba arruinado, pensaba que podría relanzar su carrera en Mallorca.
No dio problemas hasta que un día, en 2014, fue denunciado por acosar a unas menores cerca de la parada de un autobús, en Magaluf. Esa información llegó a oídos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que lo puso en su punto de mira y lo vigiló de forma discreta. Cuando los agentes descubrieron que había estado buscando «chicas con un monopatín» para un supuesto desfile de modelos en La Rambla de Palma se precipitaron los acontecimientos y decidieron tomarle declaración. Nunca fue detenido oficialmente, pero durante dos días fue interrogado por los agentes.
Negó de forma categórica que tuviera algo que ver con la desaparición de Malén, pero en su relato evidenció problemas mentales severos. Tenía visiones y oía voces y después se descubrió que padecía un trastorno de doble personalidad. En Calvià, tras este episodio, se le cerraron todas las puertas e incluso fue apodado por jóvenes de la zona como «el asesino», a pesar de que realmente no se le imputó nunca en el caso. Así las cosas, se tuvo que marchar a Málaga, donde su estado emocional empeoró de forma súbita y acabó ingresado en un centro psiquiátrico.
Los investigadores comprobaron que su relato de sus días de gloria en Hollywood era real porque en los enseres que almacenaba en sa Porrassa había recuerdos de esos años con cantantes y actores de los años ochenta.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por desgracia estos crímenes son muy complejos. A veces son décadas en solucionarse. Lo que tienen muchas historias en común, si estuviéramos más atentos con lo que nos rodea cuidando más al prójimo pasarían menos cosas.
Quin desastre d'investigació, Déu meu !.
Sempre tranquilitza saber que continuen cercant a les persones desaparegudes, malgrat faci molts d'anys que no de sàpiga res d'ells.
Yo creo que ya solo por respeto a la familia , no se deberían hacer según que comentarios por aquí y dejar que la guardia civil haga su trabajo. Total apoyo a la familia y mucha fuerza a la G.C
Mallorca, la nova hollywood, superant els guions dia a dia.
Un enfermo mental que pasaba cerca, el principal sospechoso. Pues parece simplemente que como no tienen ningun pista van a lo fácil, a sospechar del enfermo mental, sin ninguna prueba. No creo que encuentren nada, son palos de ciego, porque están como el primer dia, sin nada sólido. Desgraciadamente cualquiera pudo parar un coche en el lateral de la carretera y llevarse a Malén.
Me da la impresión de que muchas cosas que se están haciendo ahora podrían haberse hecho hace muchos años más rápido y mejor.
Porque la gente no colaboro en su dia, porque se ha tardado tanto, en decir que este personaje,ya buscaba niñas con patinete, y todo lo que ahora nos hemos enterado, creo que la gente hoy en dia pasa olimpicamente del vecino, que conste que no doy la culpa a la policia, se ha tardado demasiado en el chivatazo, creo que vivimos en una sociedad hipocrita, que solo piensa en sus intereses, la pobre madre se entero por la prensa. No hay nada que cuadre en esta terrible historia.