Cala Varques fue durante décadas la cala virgen favorita de los manacorins, la imagen perfecta para la promoción del municipio; también ha sido la viva estampa del caos y la imagen de la masificación turística; y escenario de múltiples accidentes. Un punto negro en la Isla de accidentes provocados por practica el psicobloc o lanzarse al agua desde las rocas. El último accidente, ocurrido este fin de semana, se ha cobrado la vida de un turista estadounidense de 26 años, que se lanzó al mar desde 12 metros de altura. A veces la ignorancia puede ser muy peligrosa.
Cala Varques, punto negro de accidentes y lesiones medulares
Según los servicios de emergencia se producen cada año una media de 10 incidentes graves
También en Sucesos
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Estos son los requisitos para viajar gratis en los autobuses de la EMT de Palma
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Realment no es una de les cales més perilloses... ho és si et passes les senyals de perill inprohibició pel forro, pero vaja com per tot. Si que és una llàstima quan passa però si no es respecten les advertències ja la perillositat recau sobre la "irresponsabilitat" d'un mateix. No se si es fa o no, però si que al irresponsable que no fa cas de les senyals se'ls hauria de passar la factura del que costa el su rescat (aqui i en totes les pràctiques que realment no siguin un accident)
Es muy sencillo, pura física. A modo de ejemplo, el excampeón de peso pesado Mike Tyson era capaz de desarrollar unos 1.600 joules al golpear con sus puñetazos, energía suficiente para noquear a un humano promedio aún con los guantes. Pues una persona situada a unos 10 metros de altura, tiene una energía potencial de unos 7.000 joules; si cae y se da un golpe en alguna zona vital, con esa energía desarrollada de más de cuatro veces un puñetazo de "Iron Mike" y contra un objeto rígido como una piedra, es muy probable morir o partir la columna en varios trozos. Por tanto, recomiendo encarecidamente colocar carteles en los acantilados de Baleares recordando a los turístas que tanto la ley de la gravedad, como de la energía potencial y la teoría de Darwin se cumplen en estas islas.
Calas varques y el vivo ejemplo de lo irrespetuoso que es el ser humano con la tierra, deje de ir hace años al ver como se comportaban con la calita, que pena...
Si la gente tuviera 2 dedos de frente, no subiera sus saltos a las RRSS ( y si lo hacen que adviertan de que es peligroso), tuvieran más cuidado y como dice vell Mari pagarán ellos sus irresponsabilidades no estaríamos hablando de un supuesto punto negro
Que posin un altre lletrero que digui: "Qui faci el cavernícola que cridi als seus mitjans privats sanitaris i no ocupi la Sanitat Pública per fer el cromanyó".