Unos pescadores han encontrado el cadáver a primera hora de la mañana. | Michel's

TW
6

Un hombre de origen alemán ha aparecido este miércoles muerto en una cala, de muy difícil acceso, en la zona de Cala Llamp. Unos pescadores han encontrado el cuerpo sin vida a primera hora de la mañana. La Guardia Civil investiga ahora las causas del fallecimiento.

Tras el hallazgo, hasta el lugar se han desplazado varios agentes de la Guardia Civil de Andratx y Calvià. También varias dotaciones de la Policia Local de Andratx y de los Bombers de Mallorca. Un total de 30 personas, con los bomberos al frente, participaron en el complicado rescate del cuerpo del fallecido. Se trata de una pequeña cala situada en una zona rocosa y que se encuentra a más de 300 metros de la carretera de acceso, al final de la calle Congre. Por este motivo los bomberos tuvieron que instalar un sistema de poleas para remontar así el cuerpo hasta un camino cercano.

Pescador

Uno de los pescadores que alertó por la mañana a la Guardia Civil ha explicado a este periódico lo ocurrido: «Venimos mucho a pescar por esta zona. Al llegar a primera hora de la mañana hemos visto a este hombre allí tumbado pero como todavía no había amanecido del todo pensábamos que estaba dormido. Nosotros nos hemos ido a nuestra zona y tras unas horas, al terminar, hemos vuelto a pasar por el lugar y seguía allí en la misma posición que antes. Nos ha dado miedo acercarnos y hemos llamado a la Guardia Civil de Andratx».