Desde ese momento, la UFAM (Unidad Atención Familia Mujer) de la Policía Nacional activó el protocolo establecido en estos casos y se destinó un coche patrulla con dos agentes de vigilancia y seguridad para la víctima las 24 horas. Desde el día 2 de abril hasta el viernes día 14, la Brigada de Seguridad Ciudadana destinó más de 20 efectivos policiales para proteger a la presunta víctima. Los funcionarios policiales tenían la obligación de estar ubicados en la puerta de la antigua cárcel de Palma donde reside la mujer en calidad de okupa para evitar que su expareja accediera a las instalaciones y pudiera hacerle daño. Tras una revisión inicial del recinto, los policías tomaban posición en la puerta del recinto y siempre que la mujer entraba o salía de su residencia contaba con escolta.
El pasado viernes, en torno a las dos de la madrugada, los agentes escucharon un ruido y gritos en el interior de la cárcel antigua y accedieron con suma celeridad al interior. Una vez allí, les recibió la víctima y les dijo a los policías que todo estaba bien y que se podían marchar de nuevo a su posición. Los agentes sospecharon de dicha versión y decidieron acceder a la habitación. La sorpresa fue mayúscula cuando los policías descubrieron que escondido debajo de un armario de la cocina se encontraba el sospechoso. Acto seguido, se procedió a su detención acusado de un delito de quebrantamiento de medida cautelar y cumpliendo una orden de búsqueda y detención dictada por un juzgado de la capital balear.
La víctima, había aprovechado que estaba paseando a los perros y que sus ‘escoltas' estaban con ella para que su expareja entrara en el recinto y tenerlo allí escondiendo. Además, mintió a los investigadores sobre el paradero del maltratador. La policía ha realizado un informe judicial sobre todo lo sucedido.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya basta ver la ocupación como algo normal……ya hay que hacer algo drástico para acabar con esto…..es un delito ocupar algo que no es tuyo……a ver si los que gobiernan se enteran de una vez por todas….
La señora tenia el síndrome de Estocolmo. Hablando de policías y escoltas, hasta cuando debemos aguantar al Úrdangarin con sus escoltas ?
Si creo que he entendido bien, es un caso que da mucho que pensar, dedicar tantos recursos a una irresponsable que se ríe del sistema que la protege. A ver si se le retira la protección y se arregla por su cuenta.
Los delincuentes aprovechándose siempre del sistema, del Estado de derecho y de los impuestos que pagamos los demás.
Que venga ya un meteorito y limpieza de la raza humana
Están hablando de "residir como okupa" como si fuera lo más normal y lícito del mundo! estamos locos?? si normalizamos esto no podemos quejarnos de lo que tenemos !!! Por otro lado, Policía 24 horas y escolta! vamos....ni el presidente!!! no sería más lógico que ante esta situación esta señora estuviera en un centro de protección??? antes que estar ocupando a Policías que no dan a basto cuando los llamas por una urgencia y pagando dichos gastos de nuestros bolsillos?? Y encima para que esta señora tire por tierra todo y se dedique a custodiar a su maltratador!!!! Verlo para creerlo!!!!
Los agentes sociales le debían decir que denunciara ( así nos anotamos otro maltratador en el país del patriarcado y obtenemos más rédito político y subvenciones ) para luego ser cómplice de delito con su supuesto maltratador. Despilfarro en dos descerebrados, si entras en la antigua cárcel para vivir así de majara debes estar.
Si tenía una orden de alejamiento ella es tan culpable como él porque quebrantar una orden del juez es delito. El a la cárcel por incumplir y ella unos meses de cárcel también por cómplice, o acaso no lo es quien participa del delito sepa o no sus consecuencias?, la noticia lo pone bien claro: lo estaba escondiendo, mintiendo y haciendo perder el tiempo a la policía, despilfarrando dinero de impuestos y como esa muchas otras. Deberían estar obligadas a informar a la policía si el maltratador con orden se les acerca o se comunica, de lo contrario cárcel para ellas también.
ciclista cabreadoEso digo yo. Supongo que en ese centro de cultura alternativa les enseñan a hacer graffitis. Basta con ver como está toda Palma, un asco de ciudad entre la basura, las pintadas y los okupas.
Ahora que pude pensar una victima en potencia y riesgo extremo a la que le denieguen la protección?