A la derecha, el abogado del ciudadano hispanoestadounidense de origen vasco Pablo Ibar, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos. | Javier Etxezarreta
El Tribunal de Apelaciones de Florida ha confirmado la cadena perpetua para Pablo Ibar y ha rechazado revocar la sentencia como pedía la defensa de este ciudadano hispanoestadounidense, que cumple condena en Estados Unidos por tres asesinatos. El portavoz de la Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo, Andrés Krakenberger, que esta misma semana ha visitado Euskadi junto al padre y el abogado defensor del condenado para seguir recabando apoyos, ha informado de este fallo, que califica de «golpe demoledor» y «un gran mazazo para la familia». Pablo Ibar, de 50 años, casado, padre de dos hijos y sobrino del boxeador vasco José Manuel Ibar, Urtain, permanece encarcelado en Estados Unidos desde 1994 y ha sido juzgado cuatro veces por las muertes de Casimir Sucharski, dueño de un club nocturno, y de las modelos Marie Rogers y Sharon Anderson, tres crímenes que asegura que él no cometió. Ibar pasó 16 años en el corredor de la muerte hasta que en 2016 un tribunal anuló la sentencia al considerar las pruebas «demasiado endebles», y posteriormente su condena a muerte fue sustituida por cadena perpetua. El pasado 28 de febrero se celebró en el Tribunal de Apelación del Cuarto Distrito de Florida la vista en la que solicitó la revocación de la cadena perpetua y la celebración de un nuevo juicio, que ahora han sido rechazados.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al no explicar su decisión sobre las otras 11 cuestiones con una opinión escrita, se considera que siguen su CORRIENTE de perjudicar a la defensa y no se trata de eso,toda vez que los presuntos homicidas eran PUERTORRIQUEÑOS del cartel de Hector Palma Salazar(Güero Palma) y Tijuana de Felix Gallardo, anterior sinaloa culiacan , posiblemente asesinados en fosas comunes, siendo uno familiar directo de Tania Quiñones.el que aparece en la casa del Señor Sucharski el dia del crimen.
Esta en prisión desde 1994. En España ya habría cumplido la condena hace años aunque lo hubieran declarado culpable.
Esa es la Justicia yanki, mal que nos pese: como no han podido coger al verdadero culpable ya tienen a quien cargar el muerto, nunca mejor dicho, y los paletos de los ciudadanos tan contentos, a lo suyo, a pasear con armas a la vista y a liarse a tiros cuando les sale de las narices.