La gran mayoría de policías nacionales y guardias civiles no quiere trabajar en Balears. El alto coste de vida y, especialmente, los desorbitados precios de los alquileres de viviendas están poniendo en serio peligro los servicios y buen funcionamiento de las instituciones de cara al ciudadano. «Baleares se ha convertido en la comunidad autónoma más cara de España. Ningún policía o guardia quiere venir destinado a un lugar donde sabe que se va a dejar entre el 70 y el 80 por ciento de su sueldo en un alquiler.
Los cuerpos policiales y de seguridad de Baleares están al borde del «colapso»
La falta de vivienda obliga a los agentes a dormir en pisos pateras, garajes, coches o furgonetas
También en Sucesos
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nadie quiere venir a trabajar a estas islas. Todo CARISIMO UFFFFF.
Es competencia del estado … pero de mientras que no hacen ni harán nada …. Los que vamos a padecer el no tener más agentes patrullando ya sea guardia civil o policía nacional y más ahora que vendrá la temporada estival vamos a ser el ciudadano de a pie … y de mientras nuestros políticos de las islas … les da igual… porque no he visto a ninguno manifestando su preocupación .
Es el mercado amigo
que okupen
A los que les desean mal a los policías....se dan cuenta del problema? Y los que dicen "nosotros nos adaptamos, etc...." El problema es que el nivel de vida es MUY ALTO y el suelo es MUY CARO. No se respeta el hecho de la insularidad y los complementos son ridículos. Los sueldos bajos, la energía cara, la vivienda inasequible, la cesta de la compra por las nubes y unos se enfrentan con otros por circunstancias es las que ninguno querría estar. Muchos sois penosos
Y ahora Marlaska se ha dado cuenta de la situación y promete soluciones. El que estemos cerca de unas elecciones no tiene nada que ver, no seáis malpensados.
Cecilia HadadEl competència de l'Estat
Se comença reivindicant la insularitat a Madrid i s'acaba sent un sediciós. Després del cas omís que rebran de totes les seves reivindicacions a veure si entenen el ridícul que varen fer amb el a por ellos, les seves coses i cops de porra.
A pagarsela como todos,o todos moros o tos cristianos. Menudo país de listill@s .
Pero, no lo hacen por la patria?