Ahora, diez años después, sus allegados han vuelto a la Isla para recordar a Alexis Lucas en el mismo punto en el que se perdió su rastro. «No parece que hayan pasado ya diez años», explicaba ayer a Ultima Hora Héctor. En esta ocasión se desplazaron desde Rosario, además del progenitor, también la madre, dos hermanas y su sobrino, que era tan solo un niño cuando ocurrió la tragedia. El 24 de abril de 2013 no lo olvidarán nunca. Ese triste recuerdo sigue aún vigente a día de hoy. «Nos enteramos al momento. Vinieron unos amigos a casa a decirnos que Alexis había sufrido un grave accidente y vinimos acá lo más rápido que pudimos con la intención de hallarlo perdido en alguna cueva, pero vimos la fuerza del mar y lo dejamos todo en manos de Dios», recuerda apenado Héctor. Al recordar a su hijo, que tenía 31 años, es imposible no emocionarse. «Era un tipo excepcional. Buen hijo, buen amigo. Vino a Mallorca a hacer su vida aquí y a conocer la Isla. Estaba encantado», apuntó.
Estos días en su visita a las inmediaciones de la cueva de Cala Serena sigue echando en falta más seguridad, a pesar de los avances que ha habido en los últimos años. «Aquello ha cambiado desde que vinimos la última vez, pero nos hubiese gustado algo más de seguridad. Hay una puerta que la puede abrir cualquiera», explicaban.
La familia también recuerda cómo se volcaron los equipos de búsqueda esos días para dar con Alexis. «La Guardia Civil, Salvamento, los buzos...todos se volcaron, a pesar del temporal que había, y eso no se olvida. Les estaremos siempre agradecidos y también a toda la gente de Mallorca».
A pesar de lo complicado que va a ser volver a saber algo de Alexis, Mirna, una de sus hermanas, relataba que cada día visita la página web de Ultima Hora «por si aparece algo nuevo de mi hermano».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las imprudencias se pagan caras