Un vídeo capta cómo un hombre procede al robo de cobre en Palma. | Youtube Ultima Hora

TW
11

Robo de cobre a plena de luz del día en una empresa de reciclaje de Bunyola. Las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron en torno a las tres y media de la tarde de ayer a dos individuos cuando cogían cables de cobre. Como Pedro por su casa, sin apenas cubrirse la cara y sin más herramientas que sus manos, los dos ladrones entraron en la nave tras saltar y doblar un valla trasera de más de dos metros de altura.

Su presencia fue captada por las cámaras de seguridad y el dueño recibió un aviso en su móvil. Llegó poco después de la alarma junto a otra personas y consiguieron dar el alto a los dos asaltantes que se encararon con ellos. «Os voy a matar. Te voy a arruinar la vida». Al lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Policía Local de Bunyola y de la Guardia Civil que detuvieron a los dos sospechosos. Se les investiga por un robo con fuerza y por amenazas.

Cuando fueron sorprendidos habían cargado algo más de 300 kilogramos de cobre. Las víctimas identificaron en dependencias policiales a uno de los dos ladrones, que aparecía con el rostro destapado en las grabaciones y al que conocían porque era un habitual del negocio de chatarra. Es el supuesto autor de las amenazas. El mismo negocio denunció el pasado mes de enero un robo similar en el que fueron sustraídos casi mil kilogramos de cobre.