«Llevo casi 40 años en el Cuerpo y nunca había visto algo así. Resulta que, históricamente, los comisarios al tener dedicación exclusiva y sueldos que superan los 68.000 euros, jamás han facturado una hora extra. Ahora, llega Antonia Barceló y se lo lleva calentito», comenta este veterano agente. Por otro lado, los policías más jóvenes consultados consideran una barbaridad que una comisaria y su mano derecha (inspector) que trabajan en oficinas y que no realizan trabajo policial operativo se lleven estas escandalosas cantidades de dinero. «Todos sabemos la historia de la comisaria. Estuvo de jefa en Sant Llorenç y Llucmajor y en los dos sitios tuvo que salir por la puerta de atrás.
«En Palma, su gestión es nefasta y está muy mal considerada en el seno de la plantilla. Es un secreto a voces que estamos ante la apuesta de la regidora Joana Maria Adrover que la quiere poner de jefa», concluye un grupo de jóvenes agentes. Por su parte, el Ajuntament de Palma a través del jefe de prensa de la Policía Local, al ser preguntado por el tema contestó: «No haremos declaraciones sobre este tema. Tan sólo destacar el buen trabajo que hace la Policía Local de Palma, a lo largo de toda la escala y en multitud de tareas y áreas, desde el control del tráfico, velar por la seguridad vial y el cumplimiento de las ordenanzas hasta la violencia de género, los robos y la seguridad ciudadana en general, donde colabora con otros cuerpos policiales».
Según los datos publicados en el servicio de Intranet de la Policía Local de Palma, y a los que ha tenido acceso este periódico, durante el ejercicio pasado la comisaria Barceló, que es la segunda en el escalafón de mandos tras el intendente José Luis Carque -que ahora se jubila-, cobró un total de 9.977, 07 euros en concepto de horas extras no programadas. Su mano derecha sumó en el mismo tiempo 18.571,72 euros en horas extras no programadas y 2.752,93 euros en horas extras programadas. En total, pues, los dos cobraron más de 31.000 euros en retribuciones extraordinarias durante el año pasado.
El dato de la comisaria Antonia Barceló llama poderosamente la atención si se compara con las cifras del otro comisario del cuartel, Antoni Morey, que lleva los temas relacionados con el tráfico. Este último, en 2022, sumó unos 2.300 euros en horas extras. Es decir, cuadruplica los emolumentos de su compañero.
94 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ciudadano191Que sí, que los abnegados funcionarios sacrifican su vida en pro de la ciudadanía, haciendo horas extras, renunciando a sus merecidos descansos, perjudicando su vida familiar, etc. Cuente las milongas que quiera. Pero eso es ILEGAL. El estado se pasa sus propias leyes por el forro de sus... Me da igual que esta Sra. sea una gran profesional o la Virgen de Lluc. ES ILEGAL y esta Sra. lo sabe. Las leyes son para todos, no sólo para los borregos contribuyentes. Y hágame un favor y rebata esto. ¿Cuántos años llevan haciendo "horas extras" ilegales nuestros funcionarios? Que además ni Dios se cree que sea verdad y que están sacrificando su vida por el ciudadano. Venga ya, vayan a engañar a otros. Y aunque fuera verdad, seguiría siendo ILEGAL.
Hola hay alguien en el ayuntamiento??????. No hay arreglo.venezuela más cerca.
Porque tiene la llave de la caja????
Tranquilos que devolverá el dinero.jijijijiji.venezuela más cerca.
Ha estos hay que volver a votar ??? Venezuela más cerca.
ObservadorYo no me he ido a buscar titulares, pero según ese titular, la plantilla plenamente operativa, es un poco superior a 400 efectivos. Lo divides entre los 7 días de la semana, las 24 horas del día, y después tienes en cuenta bajas, vacaciones, las horas libres... Y no es de extrañar que sea necesario que hagan horas extras. Y sé que quieren y piden más efectivos, pero ya que eres "observador", ya sabes quienes tienen la culpa de que la plantilla esté como está...
Eso que de Sant Llorenç salió por la puerta de atrás da mucho que pensar de quien ha realizado tan falso comentario. De Sant Llorenç salió por la puerta grande, con todos los honores, con todo el respeto de todos (en todos los niveles). Lamentamos mucho su ausencia y la extrañamos mucho. No nos vengan con monsergas barateras. En Sant Llorenç fue y no me cabe duda que sigue siendo una auténtica profesional de pies a cabeza y a la cual le tenemos una gran estima. Así que no hagan comentarios falsos de Sant Llorenç. Su dedicación a la policia local, su profesionalidad y muchas más virtudes que muchos no tenemos siempre han sido objeto de envidias. Yo la envidio, pero de forma sana. Ánimos Sra Barceló. No dejes que te dobleguen con falsedades y envidias poco saludables
Ciudadano191Titular aparecido en un periódico local: «Más de la mitad de la plantilla de la Policía Local no está plenamente operativa De los 875 agentes en Palma, 466 tienen restricciones laborales por edad, problemas de salud o conciliación familiar». Hay que decirlo todo.
Entre los unos y los otros, la casa sin barrer. No se si me explico.
¿ Acaso no hay un INTERVENTOR en el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PALMA ?