El joven, que acabó condenado, en marzo de 2021. | R.S.

TW
0

No solo no evitaron que a su amigo lo condenaran a dos años de prisión por una agresión sexual a una chica en Son Caliu, en Calvià, sino que además se van a sentar en el banquillo de los acusados por haber mentido delante de una jueza. Y es que cuando uno acude como testigo a una vista se le remarca que tiene que decir la verdad y, además, se le insta jurar o prometer decirla.

Noticias relacionadas

Y por no hacerlo, la Fiscalía solicita sendas penas de diez meses de prisión para dos jóvenes por un delito de falso testimonio en un juicio celebrado en Vía Alemania en marzo de 2021. Además de la pena de cárcel, la acusación pública solicita para cada uno de ellos el pago de una multa de 1.200 euros. En la vista, celebrada en una sala de Penal 4, se juzgaba a un joven por un delito de agresión sexual a una chica en un piso en Son Caliu.

El procesado negó los hechos por los que estaba acusado y dos amigos que acudieron a la vista como testigos respaldaron su versión. La magistrada acabó condenando al procesado a dos años de prisión y ordenó que se dedujera testimonio a los amigos, ya que consideró que habían mentido deliberadamente para intentar exculpar al imputado.