«Es admirable y agradezco mucho vuestra función. Garantizáis seguridad y confianza. Garantizáis el buen trato a la ciudadanía», ha dicho Armengol en el discurso de cierre. Al acto también han asistido la delegada del Govern a les Illes Balears, Aina Calvo y la consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido. También el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la directora general de Funció Pública, Carmen Palomino; el director general d'Emergències i Interior, Jaume Barceló, y la directora gerent de l'EBAP, Carmen Iglesias.
Tras la entrega de diplomas a los 55 alumnos, las autoridades han reconocido de la misma manera a cuatro coordinadors y a seis instructors que han participado en la formación de los agentes. Los graduados fueron recibidos a su entrada al teatro por los alumnos de la promoción 44º de la Policía Local. Tras un espectacular vídeo donde se pudo ver la dura preparación de los alumnos durante el curso, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, agradeció la elección de Inca como sede de este acto en un discurso donde también elogió el trabajo de la Policía Local.
A continuación, fue turno de la consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido: «Quiero daros la enhorabuena por haber superado este curso, no es nada fácil. Es un curso intenso que os da las herramientas necesarias. Ahora empezáis las prácticas en los Ayuntamientos. Vuestra formación no acaba hoy, acaba de empezar».
Llegados a este subió al escenario el mejor alumno de la promoción, Ariel Hernan Ridella Randazzo, que agradeció el trabajo de los coordinadores: «Gracias por habernos guiado y enseñarnos a vestir este uniforme con honor, orgullo, dignidad y respeto». También se acordó de todos los familiares: «Gracias de todo corazón por acompañarnos de forma incondicional, familiares. Hoy queridas familias, el aplauso lo merecen ustedes», concluyó. Fue probablemente el discurso más reconocido por el público allí presente. Con todos los nuevos agentes sobre el escenario y tras romper filas hubo un masivo lanzamiento de las gorras uniformadas y los graduados se fundieron en un abrazo.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que se facin auditories i controls per a que els munipes facin la seva feina bé i compleixin el seu deure.
Opinad como os plazca, por afinidad, saber o lo que sea. Pero cuando se repartan entre los municipios, algunos no les tocará ninguno y a los otros no muchos teniendo en cuenta que son 67 municipios en Baleares.
Ale, ya podéis pedir la hipoteca! Misión cumplida!
RafaelCom a Catalunya i Euskadi, la policia autonòmica ha de substituir la Guàrdia Civil i la Policia Nacional. Hi guanyaríem molt
Aqui se habla de los 55 que se incorporan pero no se dice nada de los muchos que se jubilan o todos los que estan de baja al igual que sus vehiculos. Anam enrrere com els crancs!!!
Aurora PicornellEn mi opinión necesitamos más policías, no más departamentos de funcionarios que se solapan sus funciones.
Aurora PicornellEso y una policía europea y una mundial. ¿Qué sentido tiene que tengas funcionarios que tengan las funciones solapadas?
SolLos hay que estudian para opositar y optar a una plaza de funcionario y los hay que estudian para opositar y optar a trabajar como funcionario. Los resultados de su trabajo los delata.
@Para insidius, lo celebran porque hace 2 años están estudiando para sacar oposiciones, tu pensamiento es de los que está todo el dia en el bar, o en el sofá jugando a los vídeos, de los frustrados e incapaces de hacer algo.
Vamos a ver si habiendo más cantidad se animan y cogen más el teléfono cuando les llamas