Iba caminando tranquilamente desnudo por la calle Tomás Villanueva y Cortés de Palma, en el barrio de Son Oliva. Eran las 17:30 horas y la zona de terrazas estaba completamente llena de niños, padres y vecinos sentados en las terrazas tomando un refrigerio. De repente, vieron aparecer a un hombre, español de 57 años, totalmente desnudo. En un momento dado, el varón cogió sus atributos con una de sus manos y comenzó a masturbarse delante de los menores.
En ese instante, varios de los vecinos allí presentes comenzaron a increpar al sujeto recriminando su comportamiento. El ahora detenido, lejos de amedrentarse no cesaba de provocar aún más y proseguía con su masturbación mientras miraba a los más pequeños. Acto seguido, varias llamadas alertaron a la central policial del 091 de los hechos y una patrulla acudió de inmediato al lugar del suceso. A su llegada, los agentes se encontraron de frente con el sospechoso que al detectar la presencia policial se puso delante de ellos con los brazos abiertos (en cruz) y comenzó a gritarles: «Había que animar el sarao un poco que estaba la cosa muy aburrida». Tras varios intentos verbales para que el hombre desistiera de su actitud y se cubriera el cuerpo con la ropa, el exhibicionista no acataba las instrucciones policiales y no quedó más remedio que, con el uso de la fuerza estrictamente necesaria, reducirlo e introducirlo en el coche policial.
El arrestado es un hombre, vecino de la barriada, de 57 años que está acusado de un presunto delito de exhibicionismo. Se da la circunstancia de que fueron muchos los niños que, ante la policía, relataron a los agentes que habían visto a este hombre desnudo paseando por la calle. Finalmente, el exhibicionista fue conducido hasta los calabozos de la Policía Nacional donde pasó la noche. Al día siguiente, fue puesto a disposición judicial.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
afbhumor en modo estupido
Pobrecito! A lo mejor estaba ensayando con la zambomba para cantar en los foguerons de Sant Antoni del año que viene (modo ironía on)
Vicent MartínT’haurien de tencar a presó.
PerePor supuesto, pero por ser un ruego suyo, el quería que le animaran el sarao, yo se lo animo con ejemplaridad.
Ciudadano ejemplarSe llama civilización, señor ciudadano ejemplar que de ejemplar tiene bien poco. Para eso pagamos unas fuerzas de seguridad, para que actúen profesional (y sí, proporcionalmente) en situaciones así. A usted se ve que le gustaría más la ley del salvaje oeste, con linchamientos públicos o con una policía represiva (al estilo de los Estados Unidos, primero aporrear (o disparar) y luego preguntar. Pues va a ser que no....
SilesiusJo Quan trob un turista sense samarreta a la parada de bus o pel carrer li faig veure que això no es pot fer. Que passi un poc de vergonya i vegi que no tot val. La platja acaba quan ja no hi ja arena.
Crec que hauriem d'educar es infants fent-los veure que el cos en sí no és cap guarrada. Encara que no és normal que una persona vagi en conill pes carrer, no li hem de donar massa importància. No és tan greu com una agressió sexual.
Sociedad patética, hace unos años la polivia se lo hubiera encontrado en la acera en cluquillas, los padres le habrían puesto firmes, pero claro cualquiera se la juega te graban y te suben a twicter "machirulo fascista agrede a enfermito desnudo" Luego llega la policía a pedir por favor también, no sea que hagan un uso no-proporcional de la fuerza según la jueza de turno.....
"Con el uso de la fuerza estrictamente necesaria, reducirlo e introducirlo en el coche policial" Sobre todo "reducirlo"
Aquest cas concret es obviament asquerós pero, a part d’això, a ningú li molesten aquests turistes que es passegen semi despullats per els pobles (no per urbanitzacions o per sa platja)? Jo he vist gent entrar a sa farmàcia o a es super en tanga tan tranquil·lament. Em fa sentir com si sa nostra illa fos un parc temàtic i noltros atrezzo per a ses seves aventures “mediterrànies”. I això que jo faig nudisme, pero allà on toca.