Basta con dar una pequeña vuelta por esta antigua prisión para observar indicios que apuntan a una serie de actividades fuera de la legalidad. En la parte trasera, que da a un parque de Cas Capiscol, se pueden encontrar varios coches ahora abandonados y prácticamente desguazados. Algunos presentan signos de haber sido forzados. También llama la atención un bolso vacío tirado en el suelo del que solo ha quedado un fajo de llaves.
Unas sospechas que quedan confirmadas tras consultar el tema con fuentes policiales las cuales aseguran que desde hace tiempo son recurrentes las intervenciones en la antigua cárcel de Palma y en los alrededores. Una de las últimas, en esta caso de la Policía Nacional, fue para detener a un peligroso maltratador. El arresto llegó días después de que el individuo se arrancara durante un permiso carcelario la tobillera de control haciendo saltar todas las alarmas. La Brigada de Seguridad Ciudadana destinó más de veinte efectivos policiales para proteger día y noche a la presunta víctima que se encontraba viviendo dentro de la abandonada cárcel. Sin embargo, resultó que el maltratador estaba oculto con la víctima en el interior de la misma. El presidiario fugado es un viejo conocido de la policía que hace cuatro años intentó atropellar a varios agentes.
Existen otros episodios graves de delincuencia relativos a este punto. En 2021 una mujer fue condenada a casi cuatro años de prisión por apuñalar a su novio en el interior de la antigua cárcel. «He urdido un plan para matar a mi pareja», manifestó durante su detención. Le clavó un cuchillo de 19 centímetros de hoja durante una riña. También en 2021 la Audiencia de Palma condenó a un hombre por provocar un incendio mientras varios okupas dormían el el interior. Actuó por venganza debido a que ninguno de los ocupantes de la cárcel vieja le acogió esa noche ni le permitió pernoctar en el lugar. Fue condenado a cinco años y medio. En enero del mismo año, una mujer fue detenida allí por intentar quemar a su exnovio mientras dormía.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No seria hasta bueno que mientras tanto se construyen viviendas sociales en teoria, no se pudietra habilitar este edificio en pequeños estudios para poder alquilarlos a gente que esta en necesidad?. Tan dificil es emplear lo que ya hay haciendo reformas?
Lo que deberian hacer es tapiar la entrada para que no entrara nadie mas... ni salir.
Esas construcciones obsoletas no la derriban pero los embalses si, está ministra está obsesionada con ese tema y llevamos pagando los estropicios de esta gente años porque no gestionan los impuestos o no saben.
El problema es esta gente que no tiene solución. Los quitas de aquí y se van a otro sitio. Igual que Son Baña, que ahora son ciudadanos de 1ª.
Almanco la conserven. I L'OKUPA DE MARIVENT, QUÈ? I els okupes de la casa de n'Emili Darder i totes les cases espoliades i robades pels franquistes? i els okupes des Fortí? etc.
El sitio no es el problema. Si se derrumba la antigua cárcel esta gente no desaparece. Se irán a otro sitio. El problema es la gente. Y leyendo el artículo mejor construir cárceles.
Amb lo senzill que hagués estat fer un programa d'activitats de qualsevol tipus, amb un mínim de manteniment d'infraestructures. RETRASOSPAÑA XAPUÇOSPAÑA INUTILESPAÑA CORRUPTESPAÑA
Pero es taaaaaannn complicado derribar esa ruina y construir viviendas con el fin que se determine. Que son vpo pisos sociales, pisos sociales. Que son pisos para el Govern, Consell o Ayuntament (tranquilos, que nunca se pondrán de acuerdo) y deciden alquilarlos a precios razonables pues eso. Que para otros colectivos que lo necesiten, vale. Pero ya van 8 años de Hilas y Nogueras y progreso muuuuuucho progreso, prometiendo y no haciendo res de res.
Ya empezó esta okupación con el PP y total está deshabitado. Mucho peor es el problema de los desahucios, pero ni a VOX ni al PP les preocupa lo más mínimo.
Reconvertirlo en prisión otra vez, y que se queden allí encerrados.