Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se han hecho cargo de la investigación. | Alejandro Sepúlveda

TW
20

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. En esta ocasión, un motorista de 57 años y residente en Mallorca, ha perdido la vida tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en el kilómetro 3.500 de la MA-6030, es decir, el tramo que une Campos y sa Ràpita. Según información oficial facilitada por el Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y fuentes policiales, el trágico siniestro ha tenido lugar sobre las 15:20 horas de este domingo.

Rápidamente, varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y ambulancias del SAMU-061 se desplazaron hasta el lugar para auxiliar a las posibles víctimas. A su llegada, el personal sanitario atendió al motorista que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y parada cardiorrespiratoria. A pesar de las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzadas realizadas por el equipo médico, las lesiones que presentaba el paciente eran incompatibles con la vida.

Según las primeras hipótesis de la investigación y la declaración de los testigos, todo ello a falta de confirmación oficial por parte de los agentes especializados del instituto armado, todo apunta a que un turismo, conducido por una mujer y con varios menores a bordo, circulaba por la citada vía -tramo recto y con buena visibilidad- cuando de repente redujo la velocidad para efectuar un giro. En ese momento, por detrás circulaba a gran velocidad el motorista que no se percató de la maniobra y colisionó directamente contra el turismo. A consecuencia del impacto, el motorista salió disparado varios metros cayendo sobre el asfalto. Instantes después, se confirmó su fallecimiento.