El juicio se tenía que celebrar este lunes por la mañana en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Audiencia de Palma ha dictado este lunes una orden de busca y captura contra un acusado de abusar sexualmente de una menor tutelada. El individuo no se ha presentado este lunes al juicio que había previsto y al parecer se encontraría actualmente en Estados Unidos. La Fiscalía solicitaba para él 14 años de prisión.

Según el escrito de fiscalía, los hechos ocurrieron en diciembre de 2020 cuando la víctima y otra amiga, fugadas de un centro de menores, se instalaron en una vivienda de Palma donde vivía el acusado y otros inquilinos. Allí, a sabiendas de que era menor de edad y que se encontraba fugada, mantuvo relaciones sexuales con ella. Además, apunta el Ministerio Fiscal que el procesado realizó «sin conocimiento ni consentimiento de la misma grabaciones con su teléfono móvil» aunque no conste «que haya existido difusión alguna a terceras personas de tales grabaciones».

La fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a menor, de descubrimiento y revelación de secretos y de posesión para propio uso de pornografía infantil. En el escrito solicita su expulsión del país durante diez años, sustituyendo así las penas de 14 años de prisión.