Tolerancia cero contra el racismo. Agentes del Grupo de Información de la Policía Nacional han procedido a la imputación de al menos cinco ultras del Real Mallorca por un delito de odio. Los investigados están acusados de pintar una pancarta con insultos racistas contra el futbolista del Real Madrid Vinícius Júnior en los aledaños del estadio de Son Moix horas antes del partido disputado entre el conjunto bermellón y el Valencia CF.
Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el grupo de seguidores mallorquinistas, el jueves 25 de mayo, minutos antes de acceder a Son Moix, decidieron descolgar algunas pancartas políticas de la CUP y también de otras formaciones nacionalistas. Una vez que las tuvieron en el suelo, dieron la vuelta a las mismas y por la parte de detrás -de color blanco- se pusieron a escribir mensajes de índole racista contra el jugador del Real Madrid.
Real Madrid
Lo más curioso de este incidente es que el Real Madrid, el día que se produjo el suceso, no jugaba en Palma. Además, fue un grupo de etnia gitana que al presenciar lo que estaba sucediendo decidió enfrentarse a los ultras. Les arrebataron las pancartas, las rompieron y después las lanzaron a la papelera. Dichos aficionados aplicaron el sentido común y recriminaron el comportamiento racista a los radicales. En el dispositivo de seguridad de la Policía Nacional también participaba la Unidad de Drones. Una de estas aeronaves estaba sobrevolando el estadio y nada más detectar la presencia de ultras bermellones fijó su posición sobre ellos. No tardaron en percatarse de que estaban arrancando pancartas electorales y realizando pintadas racistas. Toda la secuencia quedó grabada y las imágenes serán aportadas al juez que instruye la causa. En la tarde de ayer, agentes del Grupo de Información citaron a los investigados -por el momento cinco, pero el número irá en aumento- y les imputaron un delito de odio. Algunos de ellos cuentan con numerosos antecedentes policiales por actos violentos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ItnaSTu qué sabes si son de izquierda. Igual son de VOX..lo más seguro, racistas!
No solamente hay que darlos de baja por parte del Club si no que hay que prohibirles la entrada a cualquier partido que se dispute en en Son Moix. Esta gente no representa al Mallorquinismo
A estos aficionados hay que darlos de baja por parte del Club. La fiscalía que actúe como considere. El racismo debería ser erradicado por siempre jamás. Dicho esto, tanto ruido por una pancarta y tan poco ruido por poner en listas electorales a asesinos. Y algún partido pacta con ellos para conseguir el poder que el pueblo no le ha dado...y ahora los mismos se quejan por posibles pactos de las diferentes derechas. Spain is diferent...ahora y siempre.
otra vez los supporters liándola,, a que esperan desde el club para erradicar a este grupito? menos mal que son pocos,,,,y que no representan a la afición del Mallorca, es más, hacen avergonzar a la entidad con estas movidas,,,, supporters fuera de son moix ya!!!
Es una controversia total. Colgar boca abajo un muñeco que simula ser el rey de España y pegarle fuego, se considera libertad de expresión. Lo mismo pasa con el Valtonic. Ahora vienen a hacer demagogia con un futbolista.
La ultra izquierda facha en movimiento en deterioro de la entidad del Mallorca.
Si és que pareix que tenc el do de la vidència, quan és que simplement els tenc massa calats, a aquests polítics tramposos. Què vaig dir jo, la setmana passada? I doncs vaig dir que les agències de notícies com Europa Press, Reuters, EFE, etc. deien que eren ultres, però els mitjans s'estimaven més donar la culpa, a tots els seguidors del Mestalla i a tots els valencians, per no perjudicar als partits de la ultra dreta en les eleccions. Ara, que ja s'han cel.lebrat els comicis, se diu la veritat: Que els que varen insultar a aquest jugadors son ultres. Si les esquerres no se cerquen uns mitjans que treballin per ells, donades les " ments pre-clares" de la majoria d'integrants de la massa poblacional, als que si els diuen que hi ha cavalls que volen s'ho creuen, estam condemnats al fracàs i a ser víctimes de calúmnies, de muntatges i de tot tipus de troperies.
El discurso del odio está de moda . El hecho de que se erradique de los campos de fútbol no quiere decir que se vaya a erradicar en los campos de batalla . La guerra cotiza al alza , si no no existirían tantos ejércitos privados . La guerra y la ignorancia van de la mano . Durante un año hemos visto una bandera ucraniana en todos los partidos televisados o una frase que rezaba No a la invasión . En lugar de poner No a la guerra , que sería lo más lógico , pero iría en contra de los principios de la banda terrorista OTAN y sus lacayos . Está bien erradicar el discurso del odio en el fútbol , por algo se empieza , ahora falta en el resto de la vida cotidiana .