La controvertida comisaria Antonia Barceló junto a la regidora saliente, Joana Maria Adrover. | Alejandro Sepúlveda
02/06/23 12:56Actualizado a las 20:43
En el cuartel de San Fernando, sede de la Policía Local de Palma, el nombramiento de la comisaria Antònia Barceló como nueva jefa accidental tras la jubilación de José Luis Carque, ha caído como un jarro de agua fría. A pesar de que todos son conocedores que Barceló no cuenta con la confianza de la nueva dirección política que está previsto que se haga cargo del consistorio de la capital balear, las críticas no se han hecho esperar.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menuda panda de sinvergüenzas, los socialcomunistas queriendo dejar a los miles de encufados antes de entregar el poder. Y ésta policía por decencia debería de dimitir ya mísmo, pero la pela es la pela.
GonsoJerarquizado, a DEDO.
La noticia básicamente da risa, si los ha cobrado será porque los ha trabajado, digo yo! Y además si están enumerados y contabilizados que tipo de escándalo es? , Mi opinión es , podéis decir lo que queráis acerca de ella pero ahí está! , De jefa! Así que..... A callar toca.
De verdad, que nadie es capaz de parar esta sangría que se está produciendo en la Policía Local de Palma de unos años atrás hasta la actualidad? No se merecen esa publicidad tan negativa. Hay grandísimos profesionales y la evidencia es que tienen unos pésimos gestores. Que viene a ser, el mismo mal endémico que sufrimos el resto de españoles con los políticos que nos gobiernan.
La diferencia sustancial es que esta digna funcionaria no ha robado ni un euro y todo está más que justificado. Ha tenido que suplir excepcionalmente a varios cargos vacantes y ha cobrado un plus MENSUAL de 800 €. Un bombero raso cobra esta cantidad por una guardia extra de 24 horas. Es una campaña de los cargos policiales del PP para descabalgarla porque saben que es la candidata del PSOE. Prefieren a los corruptos de Rodríguez y de Gijón, como antes con la Patrulla Verde
Vaja manipulació! Això ho diuen els que volen col·locar en Torrandell, del PP, que cobrarà lo mateix (com a mínim) que aquesta comissària. El PP d'en Roddríguez i els seus peons vol recuperar el conrtrol de la Policia Local per tornar a fer-ne de les seves. No descansen mai.
14·05·22 Policías locales investigados por corrupción cobran más que el alcalde Uno de los inspectores percibió el año pasado 19.000 euros solo en horas extras Policías locales de Palma, investigados y que serán juzgados en breve por corrupción, están cobrando un sueldo mucho más elevado que el que percibe el alcalde. El primer edil tiene un sueldo bruto de 60.000 euros, pero algunos de estos funcionarios superaron estas cifras, sobre todo por el complemento de horas extras. El listado de cobros de las horas extras lo encabeza un inspector que fue investigado por recibir regalos, a cambio de avisos, de empresarios de la Platja de Palma. Es el mismo mando que fue expedientado por autorizar una fiesta en el interior del cuartel, con la presencia de un agente condenado y otros investigados, en plena época de restricciones horarias. Este funcionario solo el año pasado se llevó 19.000 euros en horas extras, a lo que hay que sumar su sueldo como mando policial, que ronda los 50.000 euros brutos.
Vaja, tornen les vegonyes de la dreta PP-VOX: el cas Rodríguez, Gijón, oposicions fraudulentes a Policia Municipal organitzades pel PP, impunitat de la Patrulla Verda, etc. No recorda que els policies estaven tranquils mentre hi hagués "el enano" a Cort? I és clar, els policies anaven a Tito's a passar el rosari. AU, venga, que hi ha molt de milions en joc. Diners, de jutge fan advocat, diu Turmeda. I ara se volen carregar una de les policies més íntegres i feneres de la Policia i hi volen col·locar el peó d'en Rodríguez. Si aquesta senyora cobra hores extres és perquè hi ha moltes vacants sense cobrir
La confianza y credibilidad de este cuerpo está por los suelos gracias a los políticos, no está al servicio del ciudadano si no al servicio del alcalde o concejal de turno , y que conste que no culpo a los agentes si no a los comisarios políticos que les imponen.Es un cuerpo desprestigiado por continuos escándalos y no es percibido por la ciudadanía con respeto si no como policías de segunda que sólo están para multar y escaquearse.Es una pena y un desperdicio de un servicio muy necesario.
VERGÜENZA SOCIALISTA