La controvertida comisaria Antonia Barceló junto a la regidora saliente, Joana Maria Adrover. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

En el cuartel de San Fernando, sede de la Policía Local de Palma, el nombramiento de la comisaria Antònia Barceló como nueva jefa accidental tras la jubilación de José Luis Carque, ha caído como un jarro de agua fría. A pesar de que todos son conocedores que Barceló no cuenta con la confianza de la nueva dirección política que está previsto que se haga cargo del consistorio de la capital balear, las críticas no se han hecho esperar.

Todo ello, tras la polémica destapada en exclusiva por Ultima Hora sobre el cobro de unos 10.000 euros en horas extras por parte de la comisaria Antònia Barceló que desencadenó críticas por parte de los agentes y mandos. La comisaria y un inspector que es su mano derecha facturaron durante 2022 más de 31.000 euros en concepto de horas extras. Se da la circunstancia de que Barceló es también la jefa de la Comisaría de Personal, que controla este tipo de pagos extraordinarios a agentes y mandos.

Según los datos publicados en el servicio de Intranet de la Policía Local de Palma, y a los que ha tenido acceso este periódico, durante el ejercicio pasado la comisaria Barceló, que era la segunda en el escalafón de mandos tras el intendente José Luis Carque -actualmente jubilado-, cobró un total de 9.977, 07 euros en concepto de horas extras no programadas. Su mano derecha sumó en el mismo tiempo 18.571,72 euros en horas extras no programadas y 2.752,93 euros en horas extras programadas. En total, los dos cobraron más de 31.000 euros en retribuciones extraordinarias durante el año pasado.