Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio salvó la vida días atrás a un hombre en Inca. El agente, que estaba en su domicilio, fue alertado por una vecina que conocía su profesión. La mujer, según ha informado este viernes en una nota de prensa, estaba muy nerviosa y le pidió ayuda porque su marido no se encontraba bien.
El guardia civil acudió enseguida a la vivienda y encontró a su vecino recostado en el sofá inconsciente y respirando con dificultad. Lo colocó en posición de seguridad y comprobó que se había quedado sin respiración y que no tenía pulso. El agente lo tumbó boca arriba e inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Después de dos minutos practicándole las maniobras de reanimación cardiopulmonar la víctima reaccionó recuperando la resipiración. El guardia civil lo volvió a colocar en posición lateral de seguridad hasta la llegada de los servicios sanitarios que estaban en camino y que habían sido alertados por la esposa del hombre a través de una llamada de teléfono.
Una vez llegaron los sanitarios a la casa trasladaron al hombre hasta el hospital comarcal de Inca en ambulancia para continuar con la atención médica. La actuación del agente fuera de servicio fue crucial para salvar la vida al hombre, ya que consiguió que recuperara la respiración hasta que llegaron los médicos.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
VIVA por el compi GC, Soy VS y es lo mínimo que se puede hacer por un ser humano, más si sabes hacer dicha operación, y, estas más que acostumbrado a ello (que, seguro que si), y, su VECINA que sabía que el, es del cuerpo. FELICIDADES Compi 😉
Cajero de supermercado fuera de su jornada laboral salva..... Pero qué importancia tendrá que sea guardia civil? Un hombre salva....
Enhorabuena a este guardia civil. Como siempre al lado de quién los necesitan.
Jose muñozCómo en el confinamiento ilegal eh. Que te multaban por estar en la calle en una franja horaria distinta a la que te permitían
Si fuese de hacienda o la seguridad social, hubiese sido diferente. Lo siento, si usted no tiene cita previa, no puedo ayudarle. Además, estando fuera de servicio, ni locos!
La grandeza del ser humano no es ser mas guapo o más rico que tu vecino, es la capacidad de ayudar a tu prójimo
La importancia de tener buenos vecinos . La Guardia civil, siempre al servicio de la sociedad
Enhorabona en aquest agent. La meva admiració!
Me gustaria conocer a las malas personas que dan su voto a NO ME GUSTA , tiene que ser muy triste si es que estan bien de salurt mental , tener esta conducta
@Xus: Soy Granadino ¿ Sabes que es ser MALAFOLLÁ ?. Tenemos la fama pero...ni el 99/% de granadinos lo sabe. Hay tratados acerca de ello pero... en resumen es: como una enfermedad granaina pero que no es contagiosa. Saludos calurosos desde LA TIERRA DE LA MALAFOLLÁ.