Agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Palma. | CNP

TW
10

Agentes de la Policía Nacional han detenido días atrás a tres integrantes de grupo criminal itinerante de carteristas, todos ellos de origen rumano, como presuntos autores de integración en grupo criminal y hurto. Se trata de un grupo de carteristas caracterizado por su gran habilidad a la hora de cometer las sustracciones, teniendo como objetivo principal a turistas extranjeros a los que seleccionaban y abordaban cuando se dirigían al aparcamiento del aeropuerto a recoger sus vehículos.

Grupo criminal itinerante

La policía, tal y como ha informado este lunes desde su gabinete de prensa, había catalogado a este grupo criminal como «itinerantes», dado que sin un lugar fijo de actuación acuden de forma habitual a lugares de gran afluencia turística para cometer los robos. En estas ubicaciones les resulta más fácil pasar inadvertidos. Finalizada su «campaña turística» en Mallorca, suelen desplazarse a las Islas Canarias para continuar su actividad delictiva antes de pasar unos meses de «descanso» en su país de origen.

Newsletter La Crónica Negra de UH

Los detenidos, que cuentan con antecedentes en otros puntos de España y Europa, habrían llegado a robar efectos valorados en más de 9.000 euros en tres robos cometidos en el Aeropuerto de Son Sant Joan.

La Policía Nacional solicitó tras la detención una orden de alejamiento de la isla de Mallorca, la cual fue concedida, debiendo estos individuos abandonar la isla en el plazo de 48 horas.

El apunte

Otras actuaciones policiales en Son Sant Joan

Esta no es las única actuación que recientemente ha realizado la Policía Nacional en el aeropuerto de Palma. Durante este pasado fin de semana, el grupo de investigación del CNP en el aeropuerto detuvo a una persona de origen argelino que había sustraído un ordenador portátil en la zona de la Playa de Palma. Fue de nuevo entregado a la víctima. Por otra parte, este pasado mes, la Policía Nacional procedió a la detención de 12 personas en el aeropuerto, siete de ellas por reclamaciones judiciales en vigor, una por amenazas, tres por hurto y una por falsedad documental. También denegaron la entrada en España a cuatro personas que no cumplían los requisitos para la entrada en nuestro país.