«No se detenía a lo loco, a diestro y siniestro a todo el mundo». El subinspector del Grupo de Blanqueo, Miguel Ángel Blanco, que fue el principal investigador policial del 'caso ORA' ha defendido en su interrogatorio en el juicio que existían suficientes indicios policiales para llevar a cabo la operación y que el caso tenía suficiente motivación. Blanco, defendido por el letrado Pedro Horrach, ha declarado directamente a preguntas de éste. Su intervención, en realidad ha sido una larga intervención analizando su actuación y por qué consideró que el contrato de la ORA estaba amañado. Añadió que «de facto» los instructores de la causa fueron Penalva y Subirán y que autorizaron las detenciones. «Discrepo de ellos», que hablaron de detenciones policiales. También incluye un segundo nivel de control: Carrau y los mandos policiales, incluido el jefe superior de Policía. «Se entregó el atestado y el informe y tuvo que valorarlo todo. No solo validaron sino que justificaron y avalaron estas detenciones», dijo. Solo excluye al policía Iván Bandera. «No participó, pero Juan Carrau, sí».
Juicio a Penalva y Subirán
El principal investigador del 'caso ORA': «No se detenía a lo loco»
El subinspector Miguel Ángel Blanco defiende que existían indicios de corrupción
También en Sucesos
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- La Aemet pone en alerta a parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora sabes lo que han sufrido tantos por vuestra inquina e incompetencia.
En España se abusa de la prisión provisional por indicios. A ver cuando cambian esto y esperamos a tener al menos una prueba, sumada además al riesgo de fuga, a la proteccion de pruebas, etc. Quieren hacer una Justicia moderna, informatizada y con Lexnets y demás inventos. Empiecen por modernizar la Ley de Enj. Criminal.
Sr blanco le aconsejó que escoja una cárcel española ala carta porque usted junto a sus compañeros el fiscal y el sr juez han destrosado a muchas familias policías como tú manchas la imagen de un cuerpo que está bastante bien respetado por la sociedad
Ya, eso díselo a las decenas de trabajadores inocentes y funcionarios detenidos injustamente a los que habéis arruinado la vida con vuestras falsedades. Qué cara más dura.
Això comença a fer pudoreta...