Imagen de los cuatro kilos de cocaína incautados en Palma | Policía Nacional

TW
2

Conducir de forma nerviosa, agresiva y torpe al detectar la presencia policial suele ser señal de que escondes algo. El instinto policial no falló y acabaron deteniendo a un repartidor en cuya furgoneta los agentes localizaron cuatro kilos de cocaína de gran pureza. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a un hombre, de origen español -de mediana edad- como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El pasado viernes por la mañana, dos agentes de la Policía Nacional se encontraban realizando gestiones de un caso en la calle Aragón de Palma. En ese momento, se percataron de que un conductor de una furgoneta de reparto hizo una maniobra extraña. Esta acción no pasó nada desapercibida a los policías que centraron su atención en el chófer. El hombre, al detectar la presencia policial intentó huir del lugar. Rápidamente, la patrulla activó los luminosos y procedió a dar el alto al vehículo sospechoso. Acto seguido, el acusado estaba muy nervioso y cuando le preguntaron el motivo de su intento de fuga y su comportamiento no paraba de lanzar evasivas y respuestas incongruentes.

En ese momento, los policías solicitaron al conductor la documentación de la furgoneta y si disponía de carnet de conducir, pensando que ese era el motivo real de su nerviosismo. La sorpresa se la llevaron cuando en el interior de la furgoneta en lugar de ir cargada de paquetes de reparto, en el suelo del asiento del conductor se halló una mochila y dentro de la msima se localizaron tres paquetes envueltos en papel plastificado de color negro. Posteriormente, se pudo comprobar que se trataba de cerca de cuatro kilos de cocaína, por lo que se procedió a la detención del 'transportista' como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia ordenó el ingreso en prisión del acusado por un delito de tráfico de drogas. A partir de ese instante, como es evidente, el caso pasó a manos de un grupo especializado para iniciar una investigación y tratar de esclarecer la procedencia de la droga.