Arriba, en la vía de cintura, el camión parado, en el lugar del accidente mortal. La Guardia Civil ha regulado el tráfico. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Los investigadores han conseguido identificar al camionero atropellado mortalmente la mañana de este martes en la Vía de Cintura por un conductor que se ha dado a la fuga y que podría ser detenido en las próximas horas, acusado de un delito de omisión del deber del socorro, según han informado en fuentes La víctima mortal es Joaquín Escalas Llabrés, de 61 años de edad, y que era natural de Deià. Las fuentes consultadas han indicado que el fallecido trabajaba para una empresa de Santa Maria y que se detuvo a la autopista, poco antes del cementerio de Palma, porque su vehículo había sufrido una avería. Cuando se bajó, fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.

Noticias relacionadas

El accidente mortal ha provocado retenciones kilométricas en la vía de cintura, en dirección al aeropuerto, y un colapso gigantesco en la zona de las salida de los colegios, en Son Moix, La Vileta y Son Rapinya. Cientos de conductores se han desviado por algunas calles próximas, lo que ha provocado que también aquellas zonas quedaran colapsadas, por lo que la Policía Local de Palma y la Guardia Civil han tenido que emplearse a fondo.

La Guardia Civil ha detenido a la conductora que ha atropellado a un camionero este martes en la Vía de Cintura de Palma y se ha dado a la fuga. La mujer, de nacionalidad española, se ha entregado en la Policía Local de Palma a última hora de la mañana.