Una mujer de 52 años ha fallecido este jueves de madrugada, sobre las 03:40 horas, tras ser atropellada por un taxi en la calle Manacor. La víctima ha quedado atrapada bajo el vehículo y cuando los bomberos han conseguida liberarla los equipos sanitarios ya no han podido hacer nada por salvarle la vida. El coche lo conducía otra mujer que ha dado negativo en el control de alcoholemia. La Policía Local de Palma investiga lo ocurrido. Los primeros testimonios apuntan a que la mujer finalmente fallecida estaba tumbada en medio de la calle cuando ha pasado el taxi.
Concretamente los hechos han ocurrido a la altura del número 45 de la calle Manacor, en un paso de peatones regulado por semáforos. Después de recibir la alerta hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y varias patrullas de la Policía Local de Palma. Allí se han encontrado que la mujer permanecía atrapada bajo el vehículo por lo que han requerido la presencia de los Bombers de Palma. Cuando los bomberos han logrado liberarla los servicios sanitarios ya solo han podido certificar su fallecimiento.
Según algunos testigos y tal y como ha recogido el SAMU 061 en su informe, la víctima se encontraría tumbada sobre el asfalto en el momento del atropello. La Policia Local de Palma mantiene en marcha una investigación para tratar de esclarecer con exactitud las causas de este trágico suceso. La conductora del taxi ha arrojado un resultado negativo en el test de alcoholemia.
Este es el tercer accidente que se produce esta semana en Mallorca. La noche del martes, sobre las 23.50 horas, un hombre de 64 años fallecía en la carretera de Pollença a Crestatx. La víctima conducía un Wolkswagen cuando, por causas que se desconocen, perdió el control del vehículo y colisionó de manera violenta contra un árbol en una curva, quedando atrapado en el interior del turismo. El conductor, que pudo avisar al 112, perdió la vida prácticamente en el acto.
La mañana de este martes un camionero de 61 años perdía la vida en la Vía de Cintura tras se atropellado por una mujer. El hombre se había bajado de su vehículo para comprobar una posible avería en su camión y fue arrollado por un coche que se dio a la fuga. A las pocas horas la conductora se entregó y este miércoles fue puesta en libertad. La titular de instrucción número 10 de Palma le ha impuesto como medida cautelar la retirada del carnet de conducir y que acuda a las dependencias judiciales cada vez que sea requerida.
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es el caso de la taxista, pero siempre digo lo mismo: el peatón es el más expuesto a sufrir accidentes; a veces por algunas imprudencias del peatón al cruzar por cualquier sitio de la calle, pasar con el semáforo en rojo para el peatón y sobre todo, no mirar antes de cruzar aunque tengamos el semáforo en verde. ¿No le ha pasado alguna vez que cruzando por el paso de peatones sin semáforo se ha llevado usted un buen susto porque un coche no ha parado? Primero miren y no se confíen, si no se para el vehículo, párese usted, por mucha preferencia que usted tenga, ya que los cementerios están llenos de gente, ya fueran peatones o conductores que tenían preferencia de paso" Máxima atención cuando se conduce un vehículo y más si es en la ciudad.
Voy a la velocidad que marca la ley la que toca ni más ni menos la reglamentaria señor Jaime.
ES muy preocupante qué en una semana ha habido dos atropellos mortales y las conductoras no se den cuenta que llevan un muerto colgando Da qué pensar!!
FedeSería interesante saber a la velocidad que vas tú, dime de que presumes y te diré de que careces…..
Lo rar és que no passin més coses d'aquestes, amb tanta de gent per tot arreu , saps.
AuraTiene usted razón. Los que cruzan sin mirar por el simple hecho de tener derecho de paso, a veces se merecen un susto. Siempre hay que mirar por si acaso el vehículo viene demasiado lanzado. A fin de cuentas el que se hace daño es el, no el del coche.
FeliPerdone le conteste, pero su comentario, sin duda acertado, me sirve también para añadir que muchos peatones ni miran si viene un coche ante un paso para ellos y salen al asfalto sin prudencia alguna (además de móvil al canto) y muy rápido. Patinetes aparte que es otra guerra. Los conductores en ocasiones no tienen casi tiempo de evitarlos. Le confieso que es una calle que odio tras muchos años de pasar por ella en moto: una luz en ámbar en los pasos de peatones (ya te apañarás si salen rápido de detrás de algo) en vez de semáforos como sería prudente y el peligro añadido de que al frenar, el agua de los parterres invade la calzada y existe un gran riesgo de patinar si lo haces bruscamente. Muchos peatones se arriesgan porque tienen prioridad, pero duele igual un atropello con razón o sin ella. Porque todos somos humanos y a veces uno no puede reaccionar tan rápido. Gracias y prudencia para todos.
Conor McGregorEn esa curva me dio de frente un coche oficial de la Guardia Civil. Y xq nadie se pregunta qué hacía tumbada la señora en medio del paso de peatones, además éste no es de los que tienen las líneas blancas como el resto… de noche, cansancio calle oscura y de la nada se te aparece una señora en el medio de la calle tumbada….. no sé, es lo que han dicho los testigos, según el periódico……..
Todas las mañanas a las 5 de la madrugada cuando voy a trabajar a la altura de campo de Baleares me pasan los taxistas al menor a 140 y 150 cuando ese tramo es a 80 después vienen las desgracias porque cuando los veos les da igual adelantar por la derecha por la izquierda o por el centro.
Un día a la semana voy a Madrid por trabajo y voy al aeropuerto de Palma en taxi. Y todos hacen lo mismo, en autopista a 140 y via de cintura a 100. Son unos irresponsables se creen los dueños de la carretera.