Según el atestado, la mujer esperaba a que se pusiera el semáforo en verde en una isleta peatonal. | Alejandro Sepúlveda

TW
32

El conductor de 25 años que este pasado miércoles por la mañana atropelló a una corredora en el Passeig Marítim de Palma fue finalmente detenido. La Guardia Civil lo detuvo en la tarde del miércoles por un delito contra la seguridad de tráfico con resultado de lesiones graves. La corredora, que finalmente y según el atestado no se saltó ningún semáforo en rojo, permanece ingresada en estado muy grave en el hospital de Son Espases.

Tras pasar la noche bajo arresto en en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, en la calle Manuel Azaña de Palma, el joven ha sido puesto este jueves a disposición judicial. Ha quedado en libertad provisional con cargos. La Guardia Civil de Tráfico también ha entregado este jueves ante el Juzgado de Instrucción el atestado final donde concluyen que la mujer, al contrario de lo que apuntaban las primeras informaciones, no se saltó ningún semáforo.

Noticias relacionadas

Paso de peatones

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la madrugada del pasado miércoles en el Passeig Marítim, a la altura de las Avenidas. Según el atestado final, la mujer se encontraba en una isleta esperando a que se pusiera el semáforo en verde, cuando el vehículo conducido por el joven arrestado perdió el control y acabó invadiendo la zona peatonal e impactando a la corredora.

La mujer quedó inconsciente en el suelo a bastantes metros del lugar del impacto. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local de Palma, Policía Portuaria y SAMU 061. Pasadas las seis de la mañana, después de recibir una primera atención, fue trasladada en estado muy grave al hospital de Son Espases. Continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado muy grave.

El conductor implicado no detuvo su vehículo justo después del impacto sino que siguió circulando más de un centenar de metros hasta que impactó contra un muro lateral. La Guardia Civil le realizó un control de alcoholemia que concluyó que el joven de 25 años era positivo en alcohol y superaba los 0,60 miligramos por litro de aire espirado.