Dos policías nacionales y un vigilante de seguridad de los juzgados de Palma han reducido al hombre. | GUILLERMO ESTEBAN

TW
16

La Policía Nacional ha detenido de nuevo al hombre que este viernes robó el bolso a una mujer tras negarse a salir de los juzgados de Palma. El arrestado, de 41 años y nacionalidad maliense, está acusado de un delito de desobediencia grave. Los hechos han ocurrido este sábado a las 12.05 horas, cuando el individuo ha salido de los calabozos tras obtener la libertad. Los policías le han explicado que tenía que abandonar el edificio de Vía Alemania y el hombre se ha resistido a salir, por lo que los agentes y un vigilante de seguridad se han visto obligados a reducirlo y a detenerlo.

El hombre ya fue arrestado este viernes tras robar el bolso a una mujer en la terraza de un restaurante del Paseo Mallorca. El responsable de la Vermutería San Jaime interceptó al delincuente y un policía local en prácticas de Campanet, que estaba fuera de servicio, lo redujo con la ayuda de un cliente del establecimiento. El robo ocurrió alrededor de las 15.15 horas, cuando el ladrón acudió al restaurante y se dirigió al lavabo. Instantes después salió del local y cogió el bolso de una turista valenciana que estaba comiendo con una amiga.

El dueño del establecimiento vio cómo se apoderó de sus pertenencias y salió corriendo tras él hasta que lo interceptó a escasos metros, a la altura del número 20 del Paseo Mallorca. Un agente en prácticas de la Policía Local de Campanet que estaba paseando con su hija menor de edad vio al ladrón intentando morder la mano al propietario de la Vermutería e intervino para reducirlo con la ayuda de un cliente. El delincuente se deshizo del móvil y de la cartera, pero no soltaba las llaves del coche de alquiler de la víctima.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron enseguida hasta el Paseo Mallorca y lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia. El hombre, que vive en el albergue de Ca l'Ardiaca, ya fue detenido la semana pasada por entrar a robar en una casa de Son Cladera. El hombre trepó un muro y accedió al interior del domicilio en el que fue sorprendido por la moradora, que llamó a la Policía Nacional y lo arrestó.