«Me mostró el teléfono y ya supe que era el pasajero. Pasa mucho que a esas horas hay gente que va de lista o que lo desconoce y que los chicos quieren que los lleves y te alzan la mano. ¿Y tú cómo sabes quién es? Tú intentas validarlo, que es lo que yo hice. Cuando vi mi foto y mi nombre les abrí la puerta y empezaron a subir». El hombre de la camiseta rosa, cuando los pasajeros ya estaban en el interior del vehículo, le pidió a través de la ventanilla que le enseñara la hoja de ruta. «Yo le dije: ‘Vale, ¿eres policía? Me dijo que sí y le pedí que me enseñara su placa o la documentación», cuenta Carlos E. El conductor se dio la vuelta un momento para explicar al pasajero cómo tenían que acomodarse en la furgoneta y, de repente, sintió un golpe en la cara que le tiró hacia atrás y empezó a sangrarle la nariz.
«A traición», asegura. El chófer se puso en contacto con los servicios de emergencias a través de la aplicación de Uber y comunicó lo ocurrido a sus compañeros. Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y tras varias batidas identificó al agresor. Carlos E. se dirigió poco después a denunciar lo sucedido ante la Guardia Civil y dio el nombre del presunto autor, que según su perfil de Facebook trabaja como taxista en Calvià. «Se está generando una espiral de violencia», lamenta el conductor de Uber. «No sabemos cómo va a acabar, nosotros somos trabajadores como ellos [taxistas]», dice Carlos E., que recuerda que en Colombia, su país de origen, se pagó la carrera de Ingeniería informática trabajando en verano y en invierno con el taxi de su tío.
«Muchos compañeros de Uber han sido taxistas. Messi jugó en el Barcelona... ¿y luego no podía irse al PSG a trabajar? Yo espero que esta espiral de violencia no vaya a más, que no siga este hostigamiento». Carlos E. cree que el agresor era taxista porque cuando lo interceptaron se delató. «La hoja de ruta es una palabra muy técnica que manejan los policías, los de Uber y los taxistas», concluye el chófer agredido.
88 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La guardia civil cuando montan los controles en Calvia ,deberían de parar también a los taxistas,se llevarian más de una sorpresa. Último choque con un taxista de calvia,voy por una carretera con límite de velocidad de 40,un taxista detrás mio dándome las largas,le señaló una señal de límite de velocidad,y me rebasa con una línea continua,me quedo con su número de taxi,a la dos horas va delante mio y en vez de parar a un lado de la carretera se para en medio para cobrar a sus clientes y bajarse,,total cinco minutos esperando y aparte de mi dos coches más y otro de la guardia civil,esos son los taxistas,como han dicho por aquí se creen que la carretera es suya.
Se llama competencia, hace años que ya no utilizo el servicio de taxi siempre que puedo utilizar Uber o Cabify porque me dan un mejor servicio, me alegra que hayan llegado a Mallorca, el problema que se se van a encontrar aquí es que el sector es algo turbio.... por decirlo de alguna manera y es una lástima que por 4 manzanas podridas la imagen del taxi esté por los suelos ya que al final pagan justos por pecadores.
Esto va a empezar a parecerse a las guerras de Compañías de Taxi que había en Los Angeles o Nueva York a mediados de los ochenta,con disparos desde los coches,quema de vehículos, etc...
antipoliticoThick Spanish loser.
ToñitosNo es verdad. Los precios son más o menos iguales pero Uber tiene un servicio mejor (valor añadido)
no se si debo comentar esto ,pero voy a hacerlo , el otro dia coincidi a las puertas de un hotel cerca del palacio de congresos, llego un taxi y subieron dos chicas con sus maletas , se supone que iban al aeropuerto , mi sorpresa fue que al llegar al cruce el taxista giro hacia palma cruzando todo el paseo maritimo para cojer la via de cintura ,cuando el cruce del palacio de congresos al aeropuerto hay apenas 5km.
Al delincuente agresor le debieran retirar la licencia definitivamente para que no pueda prestar un servicio público.
antipoliticono tienes que entender nada, solamente respetarlo, así de sencillo. si uno quiere pagar más, que lo pague, es su dinero! el problema es la falta respeto y la intolerancia, no hay más. siendo un chaval, llamé a taxis palma de madrugada, me tenían que enviar un taxi, pasó más de media hora y no venía nadie. llamé y me volvieron a decir que venía un taxi, otros 10-15 minutos y nada. pasó un taxi, imagino que de la competencia y me llevó a casa. desde entonces estoy en una especie de lista negra y no me pillan el tlfn. das un mal servicio y YO soy el malo? quizá haga 20 años de esto y sigo con el mismo nr de tlfn e imagina, me tienen fichadísimo, yo me río. te dice mucho de su forma de ser
¿No se ha pronunciado el gremio de taxistas? Pues en mi opinión están quedando muy mal. He sido buen cliente, aunque en estos últimos años lo uso muy poco. Y los he defendido siempre en principio. Esto me asquea y sólo perjudica a los buenos taxistas, que son unos cuantos.
Taxistas que reparten; jovenzan@s nacionalistas que pintan inmobiliarias, españoles residentes en Ibiza que deben abandonar el edificio pues un fondo de inversión alemán ha comprado y lo dedicarán a alquiler de temporada; ricos ingleses (Brexit) y iankees (allende los mares y no UE) comprando bonitas casas de pueblo. Jóvenes mallorquines de Esporles, Puigpunyent, Calvià, Capdellà, Soller que deben irse a vivir a Son Gotleu pq no pueden pagar casa en su pueblo. Necesidad de más servicios para todos los que vienen aquí. ¿Quién ha montado y defendido este tinglado? Esto es insostenible moralmente, indigno, y demuestra que la democracia no puede defender a los ciudadanos de la UE frente al ultraliberalismo salvaje. Ull perquè això pot prendre tort !!!!